Samsung ATIV Book 9 Lite, una versión modesta de su tope de gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el evento de Samsung se han presentado, además de los dos tablets con Windows 8, dos nuevos ultraportátiles. En este caso, os mostraremos el Samsung ATIV Book 9 Lite, el modelo más modesto de los dos presentados. Las diferencias entre ambos modelos son apreciables, prescindiendo este modelo de especificaciones y de materiales, que obviamente repercutirá en el precio final del dispositivo, siendo éste más reducido.

Nuevo ultraportátil de Samsung

En el evento de hoy en Londres, Samsung nos ha presentado dos modelos de ultraportátiles. Los dos dispositivos de la familia ATIV cuentan con 13,3 pulgadas, con diferencias bastante apreciables en sus especificaciones. Se tratan del Samsung ATIV Book 9 Plus, que sería el portátil tope de gama y el Samsung ATIV Book Lite, una versión más modesta del anterior.

El laptop Samsung ATIV Book 9 lite, aunque cuenta con prestaciones inferiores al modelo superior, sus especificaciones no son nada despreciables. El diseño es similar al del modelo de alta gama, pero en este caso, fabricado en un plástico brillante, que es una de las formas para reducir el precio del dispositivo. Ambos modelos comparten la pantalla de 13,3 pulgadas y la ondulación que se puede apreciar en el lateral del teclado, donde se encuentran las conexiones.

En cuanto a sus dimensiones, mide 324 mm por 224 mm , 16,9 mm de grosor y 1,4 kg de peso, que lo hará cómodo a la hora de transportar. La pantalla táctil tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. Cuenta con un procesador quad-core a 1,4 GHz y 4 GB de memoria RAM. La batería promete una autonomía de 8,5 horas. Cuenta con un SSD basado en memoria flash de hasta 256 GB de espacio.

Ultraportátil de Samsung

Cuenta con diferentes puertos, como un USB 3.0, un USB 2.0, salida micro HDMI, mini VGA, RJ45, auriculares, micrófono, y lector de tarjetas 3 en 1. La cámara frontal captura imágenes con resolución HD de 720 píxeles. Una de las funcionalidades más interesantes es que trae consigo SideSync, que permite sincronizar el portátil con otros dispositivos de Samsung, para tener acceso a todos los contenidos sin necesidad de conectarlos.

El Samsung ATIV Book 9 Lite ha recortado en prestaciones y en materiales para ofrecernos una opción más económica al modelo de alta gama. Ambos modelos llegaran al mercado en el tercer trimestre del año, pero no han confirmado fechas concretas, así como el precio de los dispositivos.

¿Qué os ha parecido este modelo más modesto?

Archivado en Samsung, Samsung ATIV Book 9 Lite, Samsung ATIV Book 9 Plus, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion