Samsung presenta ATIV Book 9 Plus, un potente ultraportátil con Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aparte de las dos tablets con Windows 8, Samsung ha completado la familia ATIV con dos nuevos ultraportátiles. Estos nuevos modelos son la evolución natural de la anteriormente conocida como Serie 9, y suponen la graduación de Samsung como fabricante de ultraportátiles destacado. El Samsung ATIV Book 9 Plus es el modelo más potente de los dos que se han mostrado hoy y funcionará, cómo no podía ser de otra forma, bajo Windows 8.

Presentación del Samsung ATIV Book 9 Plus

No sólo de androides y de tablets con Windows 8 viven en Samsung. También tienen estupendos ordenadores portátiles. La anteriormente conocida como Serie 9 de Samsung ha sido rebautizada bajo la marca ATIV Book 9, dentro de la estrategia de Samsung de englobar bajo la misma marca todos sus dispositivos con Windows. El Samsung ATIV Book 9 Plus sería el primer producto lanzado bajo esta nueva denominación, y se trataría de un potente ultraportátil con Windows 8 en su interior.

El Samsung ATIV Book 9 Plus integrará uno de los nuevos procesadores Intel Haswell, que proporcionará una mejor gestión de la energía con el propósito de que la batería nos dure más. Según estima el propio fabricante coreano, la batería de este nuevo ultraportátil tendrá una duración aproximada de 12 horas de uso.

La pantalla, al igual que sucedía con el convertible Samsung ATIV Q, será de 13,3 pulgadas y podrá beneficiarse de la extraordinaria resolución qHD+, capaz de alcanzar hasta 3200×1800 píxeles. Es una incógnita la densidad de píxeles de pantalla, pero por lo visto hoy es bastante probable que esté en competencia directa con las pantallas Retina Display de Apple. Como extra, Samsung ha añadido la protección Gorilla Glass a la pantalla, lo cual asegura una resistencia extrema.

Presentación del Samsung ATIV Book 9 Plus

En lo referente al resto del hardware, el Samsung ATIV Book 9 Plus tendrá un disco duro SSD de 256 GB, y contará con hasta 8 GB de memoria RAM. Esto no asegura que el sistema de memoria no supondrá un cuello de botella, y que el sistema se moverá con perfecta fluidez. En el apartado de conectividad, contaremos con 2 puertos USB 3.0, un conector Mini-VGA y otro Mini-HDMI.

En cuanto a sus dimensiones, al igual que el resto de dispositivos presentados hoy, el Samsung ATIV Book 9 Plus contará con un grosor sorprendentemente fino, tan sólo 13,6 milímetros, y pesará únicamente 1,39 Kg. Sobre disponibilidad y precios, como era de esperar, no se han ofrecido datos.

Archivado en Intel Haswell, Portátiles Windows, Sams, Samsung, Samsung ATIV Book 9 Plus, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion