Sprint presenta los nuevos HTC 8XT y Samsung ATIV S Neo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coincidiendo con la Microsoft Build Developer Conference, el operador de telefonía Sprint acaba de anunciar los dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone 8 que piensa distribuir en julio. Se trata de dos dispositivos inéditos en la plataforma: el HTC 8XT y el Samsung ATIV S Neo. En ellos destaca la conectividad 4G LTE, aunque queda por saberse con qué redes será compatible.

HTC 8XT y Samsung ATIV S Neo

La conferencia BUILD 2013 ha servido como confirmación de una gran noticia: HTC y Samsung tienen nuevos terminales Windows Phone 8. Pese a que (aparentemente) se trata de versiones de teléfonos ya existentes, el que dos grandes marcas lancen nuevos dispositivos deja claro que su apoyo a la plataforma continúa, pese a no ser tan explícito como en el caso de Nokia y su gama Lumia.

El operador norteamericano Sprint ha sorprendido a todos presentando los Windows Phone 8 que lanzará el próximo mes de julio. Hasta ahora sólo se sabía que se trataría de dos terminales, uno de HTC y otro de Samsung. Hoy por fin se han comunicado oficialmente los modelos definitivos y la sorpresa ha sido toparse con dos nuevos dispositivos inéditos hasta el momento: HTC 8XT y Samsung ATIV S Neo.

HTC 8XT

El nuevo dispositivo Windows Phone 8 del fabricante taiwanés viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz compatible con redes 4G LTE y vídeo a 1080p. Su memoria RAM de 1GB le permite tener acceso a los juegos más exigentes del sistema operativo, aunque tal vez su pantalla de 4,3 pulgadas se quede algo corta para disfrutarlos plenamente.

En cuanto a su memoria interna, estamos ante un disposivo con 8GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64GB. Su espacio disponible (mientras el uso de dichas tarjetas siga limitado) es escaso y le impide ser considerado como un gama alta en el segmento, donde incluso los dispositivos con 16GB son abiertamente criticados por muchos usuarios.

El HTC 8XT dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles que permite capturar vídeo y fotos simultáneamente, y de una cámara frontal de 1,6 megapíxeles. La batería se queda en unos pobres (para lo que empieza a ser habitual) 1800 mAh y como característica destacada encontramos la inclusión de HTC BoomSound, para disfrutar de un sonido único gracias a los dos altavoces frontales (estéreo) y un amplificador dedicado.

Vistas sus especificaciones parece ser que estamos, si no ante el mismísimo HTC Tiara, sí ante una versión de este para el operador norteamericano. Es por ello que se presupone que traerá la actualización GDR2 de fábrica.

8XT-ATIV S Neo

Samsung ATIV S Neo

Cuando todos nos lamentábamos por no haber visto nada sobre Windows Phone 8 en el reciente evento del fabicante coreano, Samsung nos sorprende con una variante LTE de su buque insignia con características algo menores. La pantalla mantiene las 4.8 pulgadas pero la batería reduce su capacidad a 2000 mAh, por lo cual nos lamentamos. El procesador se anuncia como un doble núcleo a 1,4 GHz y la cámara principal será de 8 Megapíxeles. No hay datos sobre su memoria interna aunque sí dispondrá de ampliación con tarjetas microSD.

Esperamos igualmente que el terminal coreano incluya la actualización GDR2 de fábrica pero todavía son muchas las especificaciones pendientes de confirmar. En WinPhone metro seguiremos cubriendo en directo la conferencia de desarrolladores para comunicaros cualquier novedad.

Sprint | Nuevos Windows Phone 8

Archivado en BUILD 2013, HTC, HTC 8XT, LTE, microSD, Sams, Samsung, Samsung ATIV S, Sprint, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion