Siempre es una buena noticia para los que nos gusta Windows Phone ver cómo esta plataforma sigue su crecimiento y cómo poco a poco va teniendo la aceptación de los usuarios y apreciando varias de sus bondades, siendo una alternativa a las omnipresentes Android e iOS. Así, un estudio de mercado que ha realizado Marketvisio sobre Finlandia tiene resultados interesantes.
Lo que más llama la atención es cómo se trata de un país donde las tres plataformas están igualadas entre sí. Aunque es un país con una población relativamente pequeña (aunque con una inversión bastante considerable en tecnología) llama la atención al ser el país origen de Nokia. Por tanto no es de extrañar que Windows Phone consiga el 35% del mercado (líder) respecto al 33% de Android y al 30% de iOS.
Estos datos son las cuotas de mercado obtenidas al primer cuatrimestre de este año (de enero a mayo). Así, parece que el lanzamiento de terminales de menor precio está permitiendo a Windows Phone y a Nokia recortar terreno al resto de plataformas. Por supuesto se aprecia cómo Symbian va desapareciendo poco a poco, incluso en Finlandia.
Estas cuotas de mercado son en general, y no centradas en el uso personal o empresarial. Aunque en el estudio se indica que para el uso profesional, Windows Phone tiene una cuota mayor que Android e iOS y que puede llegar a casi el 50% del mercado.
¿Pensáis que esa situación podría llegar alguna vez a existir en España?
Francamente y sin ánimo de menospreciar pero si wp en el pais de Nokia solo ha sido capaz de “igualar” al resto de plataformas le auguro mal futuro a no ser, si como dices, los terminales mas asequibles consigan arañar mas cuota a android o ios.
Seamos serios…..
WP8 lleva solo seis meses en el mercado y android bastantes años, es todo un logro WP8 haya crecido de esta forma aunque sea en la tierra de Nokia. En un año mas el crecimiento de esta plataforma ha de ser enorme
[…] es que en en este país el iPhone tiene un 30% de cuota de mercado, Android un 33% y… ¡Windows Phone un 35%! La verdad es que los números están muy igualados, algo que desde luego resulta perfecto para que […]