Se deja ver un Windows 8 en una tableta de 7 pulgadas como concepto de diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que hace meses del lanzamiento de Windows 8, y cuando ya estamos hablando de Windows 8.1 donde tendrá todavía mayor peso el interfaz Modern UI y menor el escritorio, llega con fuerza la posibilidad de trasladar el sistema operativo a tabletas de reducidas dimensiones. Así, ha sido uno de los puntos comentados recientemente por Microsoft, y además se ha presentado una prueba de concepto. Os la presentamos en vídeo y a ver qué os parece.

tabletas windows 8 7 pulgadas

Después de que ACER confirmara las características y precio de su W3, no han dejado de surgir rumores del salto que iba a dar Windows 8 hacia los dispositivos de menores dimensiones. La verdad es que este comportamiento no deja de sorprender aunque por otro lado es totalmente comprensible.

Así, día a día, oímos noticias de cómo dispositivos con Android cada vez tienen mayores dimensiones y que, por otro lado, están robando mercado a los ordenadores personales y por lo tanto a Windows. Es por ello, que una vez que Windows 8 ha sido presentado y ha comenzado a presentar signos de madurez, comience la batalla por los dispositivos de menor coste y tamaño. O sea, justo el movimiento contrario al que está experimentando Android, que viene del dispositivo más pequeño.

Podemos ver el comportamiento de Windows 8 en un dispositivos de dimensiones reducidas como puedes ser de 7 pulgadas. Así, en el vídeo adjunto, se muestra en una tableta como concepto de un dispositivo asequible pero lleno de posibilidades. Sus características son: pantalla de 1280 x 800 píxeles, 2 GB de RAM, 64 GB de SSD con microSD, Wi-Fi, cámara frontal y trasera, y con 470 gramos. Lleva una batería de 2400 mAh, que nos daría para 10 horas de uso cuando se encuentre optimizado.

Adicionalmente, Microsoft ha anunciado que los dispositivos con reducidas dimensiones que se vendan con Windows 8 incluirán Office de serie. Lo que le da un punto a favor muy positivo, que se sumaría a un precio competitivo.

Desde luego llevaría el concepto de ordenador personal a un lugar desconocido, ya que cada vez se diluye más la frontera entre el móvil, tableta, phablet y ordenador. Y se está trabajando para que se tenga todo lo necesario independientemente del tamaño del dispositivo.

¿Qué os parece disponer de una tableta así?

Archivado en Desarrollo, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion