La estrategia de Acer incluye un Windows Phone 8 para 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer planea volver a fabricar un teléfono con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Su lanzamiento se espera para la primera mitad de 2014 y buscaría proporcionar una experiencia completa dentro del ecosistema Windows 8. El plan estratégico incluye un terminal que se uniría a la oferta presente y futura de portátiles y tabletas disponibles en la plataforma.

Acer Windows Phone 8

Hace casi un año, en WinPhone metro os comunicábamos que Acer tenía intención de fabricar un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Windows Phone 8. La presentación del terminal se situaba a finales del presente año y las recientes noticias parecer confirmar lo anunciado tantos meses atrás. Ya entonces reconocían que, pese a tener un mayor compromiso con Android, su intención era ayudar a impulsar el nuevo ecosistema de Microsoft.

La intención de Acer sería lanzar un dispositivo Windows Phone 8 durante la primera mitad de 2014. Su presentación se engloba en un plan estratégico del fabricante que busca hacer llegar al usuario una experiencia completa tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8. El terminal se beneficiará de un sistema operativo más maduro pero deberá enfrentarse a otras marcas más asentadas por haber participado desde el principio.

Acer Windows

A principios de 2012 vimos la llegada a Windows Phone 7 del Acer Allegro. Se trataba de un terminal para la gama baja pero en esta ocasión es posible que se presente un modelo más completo. El nuevo dispositivo contaría con uno de los nuevos procesadores desarrollados por Qualcomm, pues es el fabricante elegido por Microsoft para todos los terminales de la plataforma. Dado que Acer manifiesta su interés en incorporar un chip de cuatro núcleos y compatible con redes LTE 4G, una opción interesante y que permite un precio contenido sería el nuevo Qualcomm Snapdragon 400.

A principios de 2014 Windows Phone estará en su versión 8.1 (antes conocida como Blue), de la cual se espera una mayor compatibilidad con Windows 8.1, lo cual facilitará la experiencia de usuario completa que busca Acer gracias a los conocimientos adquiridos previamente con productos como la gama Acer ICONIA.

¿Cómo valoráis la llegada de un nuevo fabricante a la plataforma? ¿Creéis que llegará demasiado tarde?

Archivado en Acer, Acer Allegro, Acer ICONIA, Microsoft, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 400, Windows 8.1, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion