Windows Phone supera las 160.000 aplicaciones y Microsoft lo celebra rebajando el precio de la licencia de desarrollador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Además de la presentación de Windows 8.1 en la Build 2013, Microsoft habla del resto de sistemas que componen todo su ecosistema. Así, también ha presentado datos sobre el estado de Windows Phone, y por lo tanto, se la Windows Phone Store. Se han especificado el número de aplicaciones y otros datos relevantes. Además han presentado una oferta, que dura 2 meses, para conseguir una licencia de programador para Windows Phone a precio reducido.

Tienda Windows Store

Durante la Build 2013 Microsoft, además de la presentación de Windows 8.1, ha ido desgranando detalles de otros sistemas. Así se ha anunciado que Windows Phone Store ha tenido un crecimiento muy alto en número de aplicaciones desde el lanzamiento de Windows Phone 8, tal y como ya se había comentado en otros foros. Por parte de Microsoft, se indica que los motivos de ese crecimiento son los nuevos terminales presentados, que están teniendo una buena acogida, así como las mejoras que ofrece Windows Phone 8 relativas a la programación.

estado windows phone store

Pero, ¿cuales son los números?. Pues son los siguientes (tened en cuenta que son datos desde el lanzamiento de Windows Phone 8, o sea, hace 7 meses).

  • 52.000 aplicaciones se han publicado con el SDK de Windows Phone 8.

  • Se han registrado más de 102.000 nuevos desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone.

  • Incremento de los beneficios en 2,5 veces.

  • 200 millones de descargas al mes.

  • 160.000 aplicaciones disponibles en la Windows Phone Store.

Cómo se puede ver, los datos no son nada malos, y lo mejor es que la plataforma sigue su crecimiento, gracias al empuje que le realiza Microsoft y otros desarrolladores.

Y coincidente con la publicación de estos datos, Microsoft ha anunciado una rebaja en la subcripción anual a su Dev Center para desarrolladores de Windows Phone. Así, ha rebajado su precio hasta los 19 dólares. La oferta está disponible desde el día 26 de junio, hasta el 27 de agosto. Así, todos aquellos que tengan pensado realizar aplicaciones para este sistema operativo, podéis aprovecharla, ya que es extensible a cada país donde está disponible el Dev Center.

¿Os parece que Windows Phone se está consolidando como una opción a tener en cuenta?

Archivado en Windows Phone, Windows Phone 7, Windows Phone 8, Windows Phone SDK, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion