Analizamos Zatoo: canales de TV en tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zatoo es la aplicación que nos permite ver nuestros Windows Phone los canales de tevisión en directo. Se trata de un servicio gratuito y multiplataforma que también cuenta con la posibilidad de pagar una suscripción premiun si queremos más características. La versión básica nos permite ver numerosos canales de televisión españoles así como algunos extranjeros.

Zatoo Aplicación TV

Con la aplicación Zatoo y nuestro teléfono móvil Windows Phone podemos ver numerosos canales de televisión en directo y donde queramos. Basta con instalar la aplicación y registrarse para ver programas de casi todas las cadenas generalistas. Además, la aplicación es gratuita y compatible tanto con los terminales Windows Phone 8 como con los equipados con Windows Phone 7.x.

La aplicación Zatoo es multiplataforma y puede instalarse en otros dispositivos, tal y como ya nos contaron nuestros compañeros de Xombit. En esta ocasión analizaremos su desempeño en terminales con el sistema operativo de Microsoft para que podáis decidir si merece la pena descargarla.

Datos de la aplicación

Aplicación Zatoo
Última versión 2.5.3.0
Editor Zattoo Europa AG
Última actualización 11 de junio de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8 Windows Phone 7.x
Precio Gratuita

Descripción

Zatoo permite ver numerosos canales de televisión en directo. Disponemos de varias cadenas españolas y algunas extranjeras para disfrutar de películas, series, partidos, carreras y noticias en una sola aplicación. Bastará tener una buena conexión y un dispositivo Windows Phone, pues funciona igual de bien en ambas versiones del sistema operativo.

Si tras su uso nos quedamos con ganas de más, disponemos del servicio de suscripción Zatoo HiQ, que elimina la publicidad de la aplicación (no la de los canales) e incluye canales en HD (entre otras ventajas). La suscripción es válida para todos los dispositivos compatibles con el servicio y su precio varía en función del periodo:

  • 1 mes: 4,49 euros
  • 3 meses: 9,99 euros
  • 1 año: 29,99 euros

Uso de la aplicación

El uso de la versión básica (gratuita) es muy sencillo. Tras iniciar la aplicación debemos registrarnos con una dirección de correo y contraseña. Se puede seguir sin registrarse pero entonces sólo podremos ver dos canales: Teledeporte y La 2.

Una vez registrados tendremos acceso a 28 canales entre los que se encuentran las principales cadenas nacionales (excepto Antena 3) y algunas del extranjero. Para empezar el visionado (siempre precedido de un anuncio), podemos elegir entre la lista de canales (con capturas del programa que se está emitiendo) o la guía de programación.

Es posible usar la aplicación con nuestra conexión de datos (aproximadamente 60 MB/hora) aunque es preferible disponer de conexión Wi-Fi. La estabilidad de la reproducción está muy lograda y la calidad de las imágenes es muy buena.

Interfaz

Zatoo Capturas

El diseño de Zatoo es claro y su interfaz tiene el gusto habitual en el sistema operativo. Al comenzar disponemos de una lista a modo de baldosas con los canales disponibles y una captura del programa que está siendo emitido, lo cual resulta de gran utilidad a la hora de elegir qué canal nos interesa ver. Otra opción es desplazarse lateralmente a la guía de programación, que posee un diseño más sencillo, limitándose a indicar el programa que se está emitiendo y la hora y nombre del siguiente en emitirse.

Alternativas

La principal ventaja de Zatoo es disponer de la mayoría de canales en una sola aplicación. Las alternativas se centran sólo en su propia programación, como sucede con las aplicaciones de RTVE. En el caso de Antena 3, más que una alternativa, su aplicación será un complemento pues no viene incluida en Zatoo y además no emite en directo. La aplicación de La Sexta tampoco emite en directo y pide a gritos una actualización.

Conclusiones

80

Zatoo permite hacer con gran sencillez aquello para lo que fue desarrollada. Sin duda poder ver un partido o película en directo y en cualquier parte añade una valiosa función a nuestro teléfono móvil. La correcta visualización dependerá exclusivamente de la calidad de nuestra conexión y del tráfico que soporte en ese momento, por lo que tan sólo puede mejorar añadiendo más canales a su lista y reduciendo el escaso retardo (entre 1 y 2 minutos) que sufre la retransmisión.

Windows Phone Store | Zatoo

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Canales de televisión, Directo, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store, Zatoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion