ATIV Beam, ¿mala actualización o nuevo indicio de GDR2 para terminales Samsung?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que el resto de fabricantes de la plataforma, Samsung tiene aplicaciones exclusivas para los usuarios de sus terminales equipados con Windows Phone. Una de ellas es ATIV Beam y sirve para sacar partido a la conectividad NFC del terminal. Tras su reciente actualización solicita actualizar el software para poder usarla. ¿Estará cerca la actualización GDR2?

Samsung Zone ATIV Beam

Samsung viene dando un soporte óptimo a sus aplicaciones exclusivas y recientemente ha actualizado ATIV Beam a la versión 0.7.0.2. La nueva versión exige al usuario actualizar el software para poder hacer uso de sus funciones, lo cual indica que o sus desarrolladores no han hecho un buen trabajo o que la actualización GDR2 está muy cerca y se han precipitado al actualizar la aplicación.

La llegada de la actualización GDR2 es algo que espera todo usuario de un terminal Windows Phone 8 (salvo los que tienen un Nokia Lumia 925). Más allá de las mejoras que llegan con ella, para los usuarios de dispositivos no Nokia la actualización supone la confirmación del soporte por parte del fabricante y de Microsoft. El fabricante coreano no ha confirmado ni negado nada en relación a este aspecto pero precisamente fue a través de otra aplicación exclusiva como supimos que Samsung tenía intención de hacer llegar GDR2 a los dispositivos ya lanzados.

ATIV Beam Capturas

ATIV Beam permite usar la conectividad NFC del terminal para compartir fotos, documentos, música y vídeos. Tras actualizar la aplicación, al iniciarla se nos indica que activemos (si no lo hemos hecho ya) acercar y enviar (NFC) y el Bluetooth. Tras esto deberíamos poder hacer uso de la aplicación pero nos salta un aviso indicando que debemos actualizar el software del teléfono para usar esta función.

Lo más lógico es que dado lo inicial de su desarrollo, la aplicación esté todavía puliéndose. En todo caso, visto el renovado interés del fabricante coreano en la plataforma (incluido un nuevo terminal), no descartamos que los teléfonos de Nokia no sean los únicos en recibir la actualización GDR2 en agosto.

¿Habéis usado esta aplicación? ¿Pensáis que es un error o un indicio?

Windows Phone Store | ATIV Beam

Archivado en ATIV Beam, Sams, Samsung, Windows Phone 8 GDR2, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion