Error en la instalación de aplicaciones de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace unas horas, los usuarios de Windows Phone están experimentando problemas con las descargas y actualizaciones de aplicaciones. De nuevo la Windows Phone Store está reportando errores, imposibilitando que los usuarios tengan una experiencia adecuada con sus terminales. Os damos los detalles de lo ocurrido, para que también sepáis que no es sólo vuestro terminal, sino que se trata de un problema global.

Windows Phone Store

Desde hace unas horas, los usuarios de Windows Phone que quieran actualizar una aplicación o instalarse una nueva, están experimentando problemas. Así, es casi imposible actualizar cualquier aplicación, ahora que muchos están intentando instalar la nueva versión de WhatsApp o las nuevas versiones de HERE que incluyen novedades importantes.

El comportamiento que hemos observado es que la aplicación se descarga normalmente, llegando hasta el final (la barra se suele ver al 50%). En ese momento es cuando debería comenzar la instalación de la aplicación, pero no es así. Parece que el móvil realiza un chequeo de la aplicación descargada (de integridad o de seguridad) y ese chequeo es el que falla, no pasando a la fase de instalación. La aplicación quedará marcada como se requiere atención. Pulse aquí. Y si pulsamos veremos un error de comunicación con la Windows Phone Store.

error windows phone store

Está ocurriendo para todas las aplicaciones, no sólo para algunas determinadas, y si seguimos intentando varias veces la instalación, a veces se consigue pasar esa fase.

Microsoft no ha comentado nada de forma oficial, pero sí que aparece un aviso indicando posibles errores en la Windows Phone Store y esperamos que estén trabajando en solucionarlos. Sólo nos queda paciencia, o para intentarlo una y otra vez, o para esperar a que lo solucionen.

error xbox windows phone store

¿Os está ocurriendo? a parte de reintentarlo ¿habéis conseguido instalar las aplicaciones de alguna otra manera?

Archivado en Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lleva toda la tarde sucediendo, en un momento he conseguido instalar una actualización apagando el terminal, al arrancar ha logrado pasar a la fase “instalando”, pero luego a vuelto a las mismas. Esperando lo solucionen para actualizar los Here.

  • luis dice:

    Esto es un cachondeo no es la primera vez que ocurre abría que debunciarlos

  • Carlos Salvador dice:

    Yo tampoco logro actualizar HERE, pero no me corre prisa. Me pareció más grave el tiempo que las quitaron de la Store.

  • Nano Kan_Pro dice:

    Pues yo he actualizado Watshapp sin problemas.

  • lalo dice:

    Me sucede eso y creo que llamare a nokia. Me hubiera comprado un iphone.

    • Ansy dice:

      Nokia no tiene la culpa del fallo no hace falta que les llames, el fallo lo tiene Microsoft con su tienda, son ellos los que tienen que solucionarlo, solo puedes esperar…. esperemos que no tarden mucho.

  • Fran Diaz dice:

    Nosotros también hemos tenido problemas al instalar, ni reiniciando ni con Wifi. Al final, se han ido instalando al final a base de intentos…

    Un Saludo

  • Jhans dice:

    Hay usuarios que se asustan por errores insignificantes como estos… Que ridículos… Y si deberían pasarse a iOS o a Android para que dejen de asustarse tanto.

  • Rod dice:

    ¡Gracias por publicarlo! Acá lleva todo el día sucediendo. Ayer restauré mi teléfono y hoy que quería reinstalar muchas de las aplicaciones, me ocurrió exactamente lo acá descrito. Desde hace un par de horas ya puedo descargar directamente desde mi Lumia 900 las aplicaciones de Marketplace, aunque aún no puedo reinstalar las aplicaciones que he comprado desde windowsphone.com Por supuesto que es una molestia, pero bueh, uno tiene que comprender que con los millones de usuarios que una plataforma tiene mundialmente, eventualmente algún servicio tendrá fallas. Es molesto, pero la tecnología no es infalible. Gracias a @jmyanes por publicar la información

  • Juan pablo dice:

    hola me puedes ayudar tengo mi celular htc y no puedo descargar aplicasiones ni nada me sale k soy menor de edad ya he intentado con varios correos electronicos y lo he reiniciado varias veses pero 100pre es lo mismo me ayudarias gracias estte es mi correo juanpablo-5893@hotmail.com

  • Juan pablo dice:

    Como puedo hacer para instalar programas me sale habeses Localidad de region o si no que soy menor de edad ayuda porfavor necesito descargar programas para mi celular… es un HTC 7 surround t8788

  • Crizzt dice:

    Muchas gracias, exactamente eso me esta pasando en este mismo instante quize actualizar el whatsapp y solo se quedaba en el 50% y ademas lo peor de todo es que lo borro de mis apps, no tengo whatsapp por el momento espero reparen ese problema y pronto muchas gracias por el aporte.

  • BELU dice:

    NO PUEDO INSTALAR EL WHATSAPP ME DICE QUE YA ESTA INSTALADO Y NO LO TENGO… INTENTE VARIAS VECES BAJARLO OTRA VEZ Y ME PONE Q LA CUETA DE NICROSOFT NO ESTA DISPONIBLE…. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR…

  • German dice:

    Hola, me sale que tengo que creer una cuenta de mis padres para descargar aplicaciones. Pero cuando la hago me es imposible leer la bandeja de entrada ya que no me salta nada! Gracias

  • <

    p>Mi celular Nokia wuindowsphone 8 . No puedo descargar juegos , ese es uno d los problemas mios

  • Andres dice:

    Tengo el nuevo problema que anda en todas las terminales de Windows Phone 8 con los problemas de push y la mensajeria que no conecta con nada… q solucion puede haber ante eso??

  • simm dice:

    mi nokia lumia 520 tiene como un mes que no quiere descargar y actualizar nada, me manda un código de error 80048823, que puedo hacer?

  • jimena dice:

    Hace varias semanas que no puedo bajar nuevas aplicaciones desde marketplace ni actualizar las que tengo. Mi terminal es un lumia 710

  • ivan dice:

    Me sucede lo mismo, comienza a descargarse y luego cuando va al final dice error de al instalar la aplicación, no se que hacer, he reiniciado mi celular y nada. Tengo un HTC HD7 con Windows pHone 7.5

  • agata dice:

    tengo instalado facebook v5 pero al momento de querer publicar una foto me cierra la aplicacion completamente que sucede????? y como puedo hacer para instalar una aplicacion desde mi pc a mi movil y ejecutarla en el movil??? desde ya gracias

  • fernanda dice:

    No puedo descargar nadame sale comfiguracion familiar que debo pedir permiso a mis padres pero soy mayor de edad que ago

  • dexer dice:

    hola kuando intento abrir la tienda me pide que tengo que establecer mi region soy de Honduras. pero mi windows phone no la encuentra

  • emi dice:

    tengo la actualizacion 8.1 y no me deja instalar las actulizacion de mis aplicaciones y tambien tengo problemas con el alcance del wifi, no se si me esta pasando a mi o si todos tienen el mismo problema, quiero saber si se puede solucionar o si microsoft esta trabajando para solucionarlo..

    • Jose Yanes dice:

      Hola emi, ¿qué modelo tienes? De todas formas, este artículo es muy antiguo, te recomendaría que pusieras el comentario en alguno más reciente de Windows pHone 8.1

  • Mauricio Ríos dice:

    Hola soy de colombia y tengo wp 8.0 y tambien tengo el mismo problema, he intentado de muchas formas pero no funciona, las aplicaciones que requieren conocimientos conectividad no sirven siempre aparece el error y en la store no me deja instalar nada. Ya le hice un hard reset y no funciono, al parecer es tro error de microsoft. Si ha alguien mas le pasa porfavor comente y si saben algo gracias.

  • moises dice:

    buenos yo tengo un Lumia 720, y en la conexión de datos tengo problemas para que se vayan los chats de whatsapp, aunque el indicador de red mar H+ , la única forma de que se vayan es cuando estoy conectado a mi wi-fi, pero al final me sale el error que le esta saliendo a todos por lo que he leído, estos es embarazoso porque tu vienes de experimentar de Android, en busca de algo nuevo y te encuentras con esto, mejor regresar a Android que no tiene este tipo de problemas, y no solo eso sino que he experimentado otros problemas con este lumia.

  • Edgar dice:

    Es precisamente por estos detalles q no es popular wp8.1 efectivamente la única solución es reintentar una y otra hasta q salga. Ni modos.

  • Julieta dice:

    tengo un nokia lumia 520 lo compre en febrero de este año, hace aproximadamente 2 o 3 semanas me sale error en el plush, intente por medio de la pc haber como lo podia resolver y no puedo. formatie el celular y me sigue saliendo. como puedo hacer, necesito ayuda, muchas gracias.

  • Herbert dice:

    Hola pues e querido descargar unas aplicaciones y siempre se queda en pendiente y no avanza que puedo hacer? Gracias

  • Steven dice:

    Hola. Tengo el problema de la tienda que sale el mensaje. (requiere atencion pulse aqui). Esto es muy incomodo para los que usamos nokia por que formatie mi celular y no tengo aplicaciones y debido a este problema es como que si no me valiera el movil si no solo para llamar y contestar. Espero arreglen este problema lo mas antes posible. Ya que usuarios hemos confiado en nokia y no puede ser posible que nos defrauden

    • Jose Yanes dice:

      Hola Steven. ¿Has probado a hacerle un nuevo hard reset al teléfono? Si continúa, el problema no tiene que ver con la tienda, sino con el propio terminal. Si tienes una tarjeta SD, prueba a quitarla.

  • diego dice:

    hola tengo un problema con mi lumia 520 lo actualize al 8.1 y estaba de lo mas normal hasta hace unos dias podia descargar normal apliaciones con wifi pero desde ayer simplemente no puedo cada vez que quiero instalar alguna , se descarga hasta una cierta parte y de ahy aparece que “requiere atencion , pulse aqui”

  • danny dice:

    Tengo un HTC windows phone 8 y no me deja instalar ninguna aplicacion de la tienda.q pass.sera el cell o la tienda?con android no pass eso en mi Alcatel one touch 4007.ayuda pot favor

  • evelin dice:

    Buenas. Me pasa lo mismo, las aplicaciones me descargan hasta la mitad y de ahi me dice, requiere atención pulse aqui. no se que hacer lo restaure de fábrica porque pensé que así iba a funcionar mejor y lo que hice al parecer fue joder el teléfono. AYUDA PORFA

    • Jose Yanes dice:

      Hola Evelin. Pero ¿te pasaba antes de restaurar el teléfono? Intenta hacerle un soft reset a ver si así consigues que puedas volver a instalarlo. Además, si tienes tarjeta SD, ¿instalas ahí las aplicaciones? O lo estás haciendo siempre en la memoria del teléfono..

      • evelin dice:

        hola gracias por responderme, cuando me dieron el telefono descargue las aplicacines normalmente pero comenzaron a fallar algunas aplicaciones como el facebook que no me dejaba entrar y el bbm muy lento decidí restaurarlo y ahora me aparecen 20 aplicaciones incluyendo algunas del telefono que no se dejan descargar. Y si todo lo estoy descargando en el telefono no en una SD

  • evelin dice:

    cuando me dieron el telefono descargue las aplicacines normalmente pero comenzaron a fallar algunas aplicaciones como el facebook que no me dejaba entrar y el bbm muy lento decidí restaurarlo y ahora me aparecen 20 aplicaciones incluyendo algunas del telefono que no se dejan descargar. Y si todo lo estoy descargando en el telefono no en una SD

  • tengo un nokia lumia 520 el problema que tengo es que cuando voy a descarga una nueva aplicacion me dice….! estamos teniendo problemas para instalar esta aplicacion.si es la primera vez que ves esto continua y vuelve a intentarlo. me dice que verifique si el teléfono esta actualizado lo eh verificado muchas veces pero mi teléfono ya esta actualizado ya me estoy desencantando de windows phone uno de los mejores sistemas y mira que problemas tiene creo que mejor le are el jailbreak asi no me daria problema instalar cualquier aplicacion

  • Santos Hernández dice:

    Hola tengo un Nokia lumia 520 mi problema es que actualice a 8.1 y mi teléfono comenzó a fallar se me apaga solo y la barra de la batería me marca que esta cargando sin el cargador conectado le hice un hard reset y sigue igual ya no se q hacer necesitó ayuda por favor

  • angelitrox dice:

    tengo un lumia 530 y al principio descargar pero después dice instalando y al final sale se requiere atención. Pulse aquí

  • poketrox dice:

    mi lumia 530 si descarga pero después dice se requiere atención. Pulse aquí

  • Nefthali Martínez dice:

    La solución de este problema no es resetear el móvil, porque uno tiene cosas ya echas y volverlas hacer es una perdida de tiempo, ustedes los de Microsoft Windows son los que tienen que resolver ese problema, para que la gente pueda seguir usando sus servicios, me gusta Microsoft Windows pero trabajen sus errores y mejoren esto que ustedes son buenos

  • julighhdvhhs dice:

    Yo tengo el blu win jr ,no puedo descargar nada!! No m deja m dice q requiere atencien es impocible intenten arreglarlo x favor!!;

    • Nefthali Martínez dice:

      Como es posible que una compañía que esta en crecimiento, tenga tanta dificultad para resolver un problema y se siga prolongando mas el problema. Me imagino que la solución será Windows 10

  • yurany dice:

    Tengo un Nokia lumia530 y me tiene estresada que no me notifica los mensajes de las redes sociales en especial whatsapp. Que puedo hacer ?? Si yo necesito que me notifiqué ya que lo requiero por mi trabajo. Para no estar abriéndole la aplicación a cada momento. Gracias

  • dievo dice:

    no me actualiza, dice quenrequiere atencion q intente de nuevo pero al terminar de descargar no pasa nada sigue tirando los mismos errores lo que requiere atencion es el servicio de windows phone

    • nefthali dice:

      Qué piensa hacer Microsoft Windows con esta problemática? Punto numero 1. Las aplicaciones que hay no son tan abundantes y las pocas que hay tienen problemas para descargarlas, por tal razón es que android es numero uno en aplicaciones por eso todo el mundo la prefiere, aunque a mi personalmente no me gusta android. Resuelvan ese problema y traten de mejorar

  • Lautaro dice:

    Hola,tengo un nokia Lumia 630 intento descargar algo y me dice que mi cuenta no funciona que intente mas tarde

  • A Mi No Me Da Pero Si Es en la tarjeta sd si es en el telefono si me da

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion