Fotos y vídeos de tomas nocturnas nos hacen desear el Nokia Lumia 1020, incluso comparándolo con los Lumia 920 y Lumia 925

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que ayer viéramos lo que era capaz el Nokia Lumia 1020 con fotografías en buenas condiciones de luz, obteniendo resultados sorprendentes. Ahora ha tocado el turno de fotografías nocturnas, incluso comparándolas con el Lumia 925 y Lumia 920. La verdad es que no deja de sorprender los resultados, ya que es muy difícil encontrar defectos en sus fotografías, tanto en el balance de blancos, colores, definición, contraste, etc. No es que los resultados obtenidos por sus competidores sean malos, pero al compararlos les deja en evidencia. ¿Queréis ver ejemplos de fotografías nocturnas del Lumia 1020?

Nokia Lumia 1020 Frontal

Ayer mismo os presentamos ejemplos de fotografías realizadas con el Nokia Lumia 1020 en buenas condiciones de luz, donde se resaltaba la gran definición de las fotografías, así como el buen contraste entre zonas oscuras e iluminadas, y una saturación de colores muy buena. Pero, al poco tiempo, nuestros compañeros de Windows Phone Central nos sorprendieron con mas ejemplos, y esta vez eran fotografías nocturnas y comparándolas con los grandes ganadores hasta ahora que eran el Lumia 920 y Lumia 925. Os presentamos varias de las fotografías, que de nuevo están reescaladas, pero donde se puede apreciar los resultados y la comparación entre terminales.

Comenzamos con una fotografía que sólo fue tomada con el Lumia 1020, pero que no puedo dejar pasar por el resultado. Lo primero que llama la atención es el balance de blancos que se ha conseguido. Hay que hacer notar cómo la parte de la izquierda tiene un tipo de iluminación (la luz aquí se ve totalmente blanca, buen trabajo del balance de blancos), mientras que en la parte derecha, las luces del edificio son de otro tipo (lo más seguro que incasdencente y por eso se ve más rojizo) pero se da al conjunto un balance muy equilibrado.

windows phone nokia lumia 1020 foto nocturna

Por otro lado, resaltaría dos puntos mas. Llama la atención cómo los carteles iluminados tienen una definición sobresaliente, y como, incluso en el cartel del parking se lee muy bien las palabras, a pesar de que todo el cartel está retroiluminado. Además, las farolas, que son puntos fuertes de luz, no saturan la fotografía ni producen destellos molestos como a veces si ocurres con el Lumia 920 y 925.

En la siguiente fotografía pasamos al interior, siendo también una fotografía bastante complicada. Existen puntos de luz fuertes, aunque no sean tan fuertes como una farola, a la vez que otras zonas pobremente iluminadas. Y a pesar de esos puntos de luz, no se encuentra saturación en la foto. El grano conseguido es más que aceptable, y sorprende el negro profundo que se consigue en las tres lámparas, justo al lado de las luces.

windows phone nokia lumia 1020 foto interior nocturna

Por otro lado, el Lumia 1020 saca pecho para conseguir una resolución del suelo y sus reflejos formidables. Además, la resolución de la barandilla de la derecha es increíble, ya que está resaltando lugares iluminados con otros oscuros, y los detalles se ven perfectamente.

Pasamos a la primera de las comparaciones (el orden es 1020, 920, 925), siendo de la entrada del edificio, donde se puede ver cómo el resultado del balance de blancos de la cámara del Lumia 1020 es completamente diferente al de sus competidores Lumia. Según indican los creadores de la fotografía, la que más se parece a la realidad parece ser la del Lumia 1020. Se nota la mejora de resolución del Lumia 925 frente al 920, pero sin punto de comparación con el Lumia 1020.

comparacion 1 lumia 1020 925 920

No se puede decir que las fotografías del Lumia 920 y Lumia 925 sean ni mucho menos malas fotografías, pero la comparación les deja un poco en evidencia. En la segunda comparación, vemos una fotografía también de las que va a decir mucho de la cámara. Una fotografía nocturna, llena de colores, y zonas iluminadas junto con otras muy oscuras.

comparacion 2 lumia 1020 925 920

El ganador, está claro: el Lumia 1020. Pero en este caso, el balance de blancos de las tres cámaras están mas equiparados. He incluso diría que la fotografía del Lumia 920 tiene mejor calidad que la del 925, ya que la última está sobreexpuesta en ciertas partes. La mejora en la resolución es clave.

Por último os presentamos un vídeo nocturno. Aseguraos de ponerlo en alta definición. Podréis comprobar la nitidez del vídeo.

¿Qué os parecen los resultados?

Archivado en Fotografía, Lumia, Lumia 1020, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Arquimedes dice:

    Increible como ya Nokia con su 1020 supera a cámaras compactas en calidad. Yo como aficionado a la fotografía también quiero uno, me encanta este telefono.

  • Jonathan dice:

    ¿Podes subir las imagenes originales tomadas por cada cel para ver mejor las diferencias?

    como a flickr u algun otro server

    Saludos, me gusta bastante la web y siempre la leo

  • rhober1970 dice:

    Es estupendo. El fallo, gigantesco para mi, es no haberle incluido la capacidad para meterle tajeta SD, cosa que no comprendo. Yo tengo un 820, y pensaba que era por ser unibody, pero hace unos días compre para regalar un 720, que si la lleva, y este llena dos bandejitas externas, una para la sim y otra para la sd… luego, ¿cuál es la excisa para no ponersela a este? Con tan altísimas prestaciones y su vocación de sustituto de la cámara de fotos, incluso de la videocámara, el alacenamiento es vital, y poder ponerle una SD de 64, extraible son abrir el teléfono (como el 720 y a diferencia del 820) le habría convertido en el teléfono definitivo. Una pena, incomprensible.

  • […] curiosamente por dejarla tras de mí conseguí esta fotografía nocturnas, en la que dos sombras toman protagonismo.¿Qué estarían haciendo dos sombras en esos lugares? […]

  • […] Si no cuentas con alguno de estos equipos, tomen nota. Nokia UK Limited ha lanzado una promoción en la que podremos ganar un Nokia Lumia 1020. Lo que tenemos que hacer es pulir nuestro talento fotográfico y nuestra creatividad para tomar fotos en condiciones de poca luz y subirlas a nuestra cuenta de Instagram con la etiqueta #LumiaLowLight durante este mes de febrero. La mejor fotografía, a decisión de los jueces, será la ganadora de uno de los mejores smartphones que hay actualmente en el mercado y, posiblemente, el mejor móvil para tomar fotografías. […]

  • […] Si no cuentas con alguno de estos equipos, tomen nota. Nokia UK Limited ha lanzado una promoción en la que podremos ganar un Nokia Lumia 1020. Lo que tenemos que hacer es pulir nuestro talento fotográfico y nuestra creatividad para tomar fotos en condiciones de poca luz y subirlas a nuestra cuenta de Instagram con la etiqueta #LumiaLowLight durante este mes de febrero. La mejor fotografía, a decisión de los jueces, será la ganadora de uno de los mejores smartphones que hay actualmente en el mercado y, posiblemente, el mejor móvil para tomar fotografías. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion