Microsoft retirará las aplicaciones que no corrijan sus vulnerabilidades en menos de 180 días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha anunciado la retirada de sus tiendas Windows Store, Windows Phone Store, Office Store y Azure Marketplace de las aplicaciones que considere que presentan vulnerabilidades graves y dará un plazo de 180 días para que las aplicaciones sean parcheadas o eliminadas de sus “establecimientos” online. Esta política se aplica tanto a desarrolladores externos como a la propia Microsoft.

Tienda Windows

Microsoft ha anunciado una nueva política para el manejo de las vulnerabilidades de aplicaciones disponibles en las tiendas Windows Store, Windows Phone Store, Office Store y Azure Marketplace.

La nueva política obliga a los desarrolladores a corregir las vulnerabilidades de seguridad en sus aplicaciones y de no hacerlo permite a Microsoft retirar la aplicación de la tienda. Para aplicaciones con vulnerabilidades críticas o importantes y que no se encuentran bajo ataque, los desarrolladores deberán presentar la aplicación actualizada en un plazo de 180 días a partir del informe del fallo. Esta política se aplica tanto a desarrolladores externos como a la propia Microsoft.

Se supone que esta nueva política de filtrado, sirve para demostrar a los usuarios o clientes que si hay algún problema con alguna aplicación ellos pondrán las herramientas conjuntamente con el desarrollador de la aplicación para evitar que esta vulnerabilidad pueda afectar al usuario.

Toda esta política tan estricta con el control de las aplicaciones hace que me pregunte si con esto Microsoft lo que quiere es darle un bofetón a Google y demostrarles que ellos no van a entrar en el juego del yo tengo mas aplicaciones que tú si con eso ponen en riesgo la vulnerabilidad de la tienda y por ende de los usuarios de Windows.

Windows vs Android

De sobras es conocido el problema que tiene Android con aplicaciones que se han colado en su ecosistema, haciendo estas un daño terrible a la seguridad de nuestros smartphones y tabletas dejando al descubierto nuestra privacidad en algunos casos. Y no hay que irse muy atras. Hace apenas dos semanas aparecía la aplicación Blackberry Messenger en Android ¡Un troyano de los buenos!

Se podria pensar que es un hándicap en contra de ellos mismos ya que muchos desarrolladores podrían replantearse el seguir desarrollando aplicaciones para Windows. Pero si nos centramos en el asunto os puedo asegurar que de las 750.000 aplicaciones de Android las 50 mas usadas a nivel mundial también están en Windows, ¿necesitas más?

Archivado en Aplicaciones, Azure Marketplace, Google, Microsoft, Microsoft Office, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tilux dice:

    Con 60 días (2 meses) tienen más que de sobra, así se meten caña un poquito todos, que eso de estar varios meses con un problema crítico y no se solucione… tiene tela. (Que con 6 meses ya habrás mandado el teléfono a tomar por culo)

  • Pedro Pablo dice:

    Recientemente tuve un problema con Freda+ (no podía acceder a skydrive) mande un correo al soporte de la aplicación, me contestaron a las pocas horas y dijeron que era una actualización de skydrive que no había sido comunicada a los desarrolladores, que estaban trabajando en una actualización de la app, a los dos días con la nueva actualización quedo todo arreglado. Chapó a los de Freda y bien por microsoft, como dice el refrán “mas vale pocos y buenos que muchos y malos”

  • […] Phone Store, Office Store y Azure Marketplace, las aplicaciones que presenten fallos de seguridad deberán corregirlos si no quieren ser expulsadas. En concreto, hablamos de que un programa con una vulnerabilidad importante (siempre que no esté […]

  • Jorge Murillo dice:

    Con esto es mas que suficiente para que los Androides, se den cuenta de que todas las apps que estan desarrolladas en esa plataforma son inseguras y peligrosas y que MS se compromete a mantener su linea de seguridad y esta bien que saquen a las malas apps. Aqui lo que queremos los usuarios de Windows Phone es calidad no cantidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion