Rumor: Windows Phone 8 con GDR2 para Nokia Lumia (Amber) llegaría a finales de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos estamos expectantes ante la llegada inminente de Windows Phone 8 GDR2. Ya hemos conocido que la actualización se ha liberado para los Samsung ATIV S libres, y esperamos que en breve comience a llegar al resto. Por otro lado, la actualización de Nokia, que la ha rebautizado como Amber, también parece que llegará en breve. Nokia España había confirmado que llegaría en agosto, pero ahora llegan rumores de la operadora Swisscom que podría llegar a finales de julio.

Lumia Amber Update

Ya conocemos que la siguiente actualización de Windows Phone 8, que Microsoft ha denominado GDR2, y que Nokia le ha incluido varias novedades y rebautizado como Amber, debe estar al caer. Hace unas semanas, en la presentación del Nokia Lumia 925 en España, era la propia Nokia España quien confirmaba a través de su cuenta de Twitter que llegaría en agosto.

Pero todo apunta a que estas fechas pueden ser más cercanas, y que sea agosto la fecha límite. Primero, porque ya hemos visto cómo Samsung ha iniciado el despliegue de GDR2 en sus terminales ATIV S libres, adelantándose así al resto de fabricantes, y esperando que sea un signo de que este fabricante quiera revitalizar sus teléfonos con esta plataforma.

Además, respecto a Nokia, hemos conocido a través de la operadora móvil Swisscom una fecha más aproximada de su lanzamiento. Así, ante una consulta de un cliente, por la actualización para su Nokia Lumia 920, se indica que estará disponible para los clientes a finales de julio. Esperamos que para los terminales libres, incluso llega con mayor antelación.

actualizacion windows phone amber swisscom julio

Hay que recordar que esta actualización, entre otras muchas funciones, lleva incorporada la posibilidad de sincronizar contactos y calendarios con soporte de CardDav y CalDav. Y que se va a convertir en algo totalmente necesario para los usuarios que den de alta una cuenta nueva en Google, ya que a partir del 31 de julio, ya no dará soporte a activesync para la sincronización. Poniendo así una fecha bastante clara de cuándo debería estar disponible la actualización.

Nosotros estamos deseando actualizar y probar sus novedades. ¿Y vosotros?

Archivado en Lumia, Nokia, Nokia Amber, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion