Que el Nokia Lumia 520 está siendo un gran éxito de ventas, no hay quien se lo discuta a Nokia. Todo ello, gracias a una relación de prestaciones y calidad frente a precio muy buena. Pero, justamente estas prestaciones ajustadas, son las que a veces nos pueden limitar ciertas capacidades. Aunque se trate de un terminal con un procesador y memoria que es capaz de mover perfectamente Windows Phone 8, una buena pantalla respecto al tamaño, y una cámara decente, a pesar de no disponer de flash.
Ya conocemos que la siguiente actualización de Windows Phone 8, denominada GDR2 está a punto de llegar a nuestros terminales. Y no hay que olvidar que Nokia ha añadido mejoras a Windows Phone 8 GDR2, denominando a esta actualización Amber. Entre todas las mejoras que incorpora Amber, destacamos la pantalla de bloqueo, activación del terminal con doble pulsación de la pantalla, posibilidad de utilizar la radio, etc.
El Nokia Lumia 925 ya se vende con esa actualización de fábrica, y ahora nos hemos encontrado que AT&T está vendiendo un Nokia Lumia 520 que también lleva incorporado Amber de fábrica. Y nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que aunque Nokia indicó que el Nokia Lumia 520 no soportaría Glance sí que podemos ver que la activación por doble toque y también la funcionalidad de silenciar una llamada girando el terminal ha llegado a este terminal.
Gracias a nuestros compañeros de Windows Phone Central, que lo han comprado y probado para todos, podemos comprobar que a pesar de que no se tiene la nueva pantalla de bloqueo (Glance) sí que es posible activar el terminal con el doble toque.
Creemos que esto es cuidar a los usuarios por parte de Nokia, sacando siempre jugo de sus terminales e intentando que todas las mejoras lleguen a todos sus terminales ¿No creéis?