Nokia Glance (nueva pantalla de bloqueo) llegará a todos los Nokia Lumia excepto a los 52x

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que ya hemos visto que tanto el Samsung ATIV S, como los Windows Phone 8X y 8S by HTC están recibiendo la actualización Windows Phone 8 GDR2, estamos todos expectantes con la llegada de la actualización Amber para nuestros terminales Nokia. Y una de las novedades que Nokia se ha encargado de publicitar es la nueva pantalla de bloqueo, denominada Glance. Debido a la relación estrecha con la tecnología de la pantalla, no teníamos confirmación de a qué terminales llegaría, pero ahora Nokia nos ha sacado de dudas.

Nokia Glance Screen

Ya vimos que la actualización Amber de Nokia, que está a punto de llegar, tiene varias novedades y entre las que destaca la nueva pantalla de bloqueo, que han denominado como Glance. Una pantalla de bloqueo que tiene una fuerte dependencia de la tecnología de la pantalla (AMOLED o LCD), por lo que no se tenía claro si llegaría a todos los dispositivos Lumia o no, teniendo así algunas excepciones.

Pero Nokia ha resuelto estas dudas recientemente, confirmando que Glance llegará básicamente a todos los móviles con Windows Phone 8 excepto el Lumia 520 y el Lumia 521 debido a restricciones a nivel de hardware. La verdad es que no conocemos exactamente el motivo, pero tampoco sorprende que el terminal con unas características hardware más limitadas no soporte la nueva función. Esperemos tener mayores detalles en breve y conocer el motivo técnico, ya que el terminal que tanto éxito de ventas está teniendo se queda sin una característica que podría diferenciar a los Lumia.

glance llegara a todos los windows phone menos 52x

Por otro lado, Nokia ha detallado además cómo esta función llegará a nuestros terminales, y no estará disponible de forma directa cuando actualicemos los terminales. Si no que después de actualizar a Amber, recibiremos una notificación de la Windows Phone Store que nos invitará a actualizar la aplicación de pantalla táctil y es a través de ella donde obtendremos Glance.

Ahora que tenemos confirmación que llegará al resto de terminales, habrá que comprobar el consumo de batería que conlleva esta nueva función. Sabemos que en las pantallas de tipo AMOLED el consumo es mínimo ya que gasta energía sólo los píxeles que se encienden, mientras que para una pantalla IPS LCD que actúa como un todo, tendremos que probarlo y ver cómo Nokia puede haber intentado minimizar ese consumo.

¿Probaréis esta pantalla de bloqueo en vuestro terminal?

Archivado en Lumia, Lumia Amber, Nokia, Nokia Glance, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ivan dice:

    Sin una bola de gachos lo deben de aplicar para los 52x emos estado esperando algo asi en los equipos

  • […] Han pasado bastantes años y la pantalla de bloqueo sigue siendo prácticamente la misma en Windows 10 Mobile que en Windows Phone 8.0. Con la Anniversary Update se implementó el nuevo widget de control de música, pero más allá de eso sigue todo exactamente igual. Creo que es uno de los elementos que más van a cambiar próximamente. Poder leer las notificaciones desde ella sería algo bastante interesante, ya que Glance sigue igual que cuando llegó en 2013. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion