Nokia Pro Cam estará disponible para los demás Lumia con PureView

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como siempre decimos, Nokia lleva innovando en sus terminales un par de años, desde que salió la gama Lumia. Tanto en sus smartphones como en sus aplicaciones y tecnologías, la finlandesa está haciendo un trabajo excepcional, y en este caso, no es una excepción; Nokia Pro Cam conseguirá estrujar la capacidad de nuestra cámara consiguiendo unos resultados óptimos en cada fotografía.

Nokia Cámara Pro

En la conferencia del 11 de julio de 2013, el Nokia Lumia 1020 fue el único smartphone que fue presentado. Sin embargo, y siguiendo la temática de la toma de buenas fotos, Nokia presentó una nueva aplicación de cámara: Nokia Pro Cam.

Esta app permitirá sacarle todo el provecho posible a la cámara de nuestro terminal, siempre y cuando tengamos un Nokia Lumia y posea la tecnología PureView. De momento solamente está disponible para el Nokia Lumia 1020, aunque llegará con Nokia Amberpara los Nokia Lumia 920, 925 y 928.

Marcus Olsson, gerente de programa de Nokia Pro Cam, nos da a conocer así su nueva aplicación:

Le estamos entregando a los expertos y a los entusiastas las herramientas para crear increíbles fotos que antes no habíamos visto en smartphones.

Creo que este es el inicio de una revolución en la fotografía creativa para móviles.

Mediante la nueva función Dual Capture, podremos hacer una foto de 5mpx, compartirla al instante y al mismo tiempo, obtener otra de alta resolución que podremos utilizar para editar, ampliar, voltear, etc. Nokia Pro Cam incluye más funciones, como es la exposición de 4 segundos, con la cual podremos crear increíbles composiciones como vimos en la presentación de Nokia, cuando hicieron una fotografía a dos personas con su smartphone encendido dibujando en el aire, en un ambiente oscuro, el número 1020.

Otra de sus increíbles funciones, es el efecto Bokeh, con el cual podremos desenfocar y enfocar la parte que nos convenga de la imagen para conseguir una pura obra de arte. De hecho, esta función no es nueva, ya que Brokeh ha sido heredado del Nokia 808 PureView. Aquí os deja una fotografía hecha con el Nokia 808 PureView para que os hagáis una idea de lo que hace este efecto:

Prueba Efecto Brokeh

Con esta nueva aplicación que es Nokia Pro Cam podemos controlar la velocidad de obturación (1/16000 hasta 4 segundos), balance de blancos y foco manual. La app vendrá acompañada de tutoriales para aprender a usarla. Aquí os dejo unos cuantos vídeos de lo que puede hacer Nokia Pro Cam:

Archivado en Lumia, Lumia 1020, Nokia, Nokia Pro Cam, PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Y los demas Lumias?, a Nokia solo le importan las gamas altas, debí mejor comprarme un android

  • dario dice:

    Hola José, mi problema es el siguiente: cada vez q intento regresar una conversación, intenta cargarla y automáticamente me saca de la aplicación..si quiero buscar algo que había puesto no me deja..a que se debe y como puedo solucionarlo?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion