Talk.to dejará de dar soporte a los chat de Google Talk, Facebook y Windows Live

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mejor aplicación no oficial y gratuita para usar GTalk en Windows Phone ha comunicado que el 15 de agosto dejará de dar soporte a los chats de terceros. Esto supone que el cliente de mensajería no permitirá chater en Google Talk, Facebook Chat y Windows Live, como era posible hasta el momento. Duro golpe para los usuarios que deberán usar aplicaciones menos estables para paliar esta decisión.

talktomessenger

Mediante un comunicado en su blog, correos electrónicos y los chats que soporta actualmente, Talk.to Messenger ha avisado que el próximo 15 de agosto dejará de dar soporte a chats de terceros. Este cliente de mensajería permitía a los usuarios de Windows Phone comunicarse a través de Google Talk, Facebook Chat y Windows Live. Su mayor valor era ser el cliente no oficial más estable para GTalk de entre las aplicaciones gratuitas disponibles, además de recibir óptimas actualizaciones. La explicación oficial para esta decisión es la siguiente:

  • Cuando lanzamos Talk.to en 2012, nuestra visión era ser la aplicación donde se puede chatear con todos tus amigos de forma rápida y fiable. Y el soporte para Google Talk, Facebook y Windows Live fue una parte importante de ello.
  • Sin embargo, el apoyo a otros servicios de chat tiene una desventaja: en función de estos servicios hace que sea imposible garantizar un servicio rápido y confiable. En más de una ocasión en los últimos años, hemos experimentado tiempos de parada debido a problemas con los sistemas externos.
  • Identificar y resolver estas cuestiones requiere una cantidad considerable de nuestro tiempo. Tiempo que podría ser utilizado de otra manera para construir nuevas características interesantes que son mucho más valiosas para nuestros usuarios. A partir del 15 de agosto de 2013, ya no podremos dar soporte a Google Talk, Facebook Chat y Windows Live Messenger, y nos centraremos exclusivamente en la creación de una gran experiencia de chat para usted.
  • Esta no ha sido una decisión fácil para nosotros. Somos conscientes de que muchos de ustedes disfrutan charlando con sus amigos en estas redes utilizando Talk.to. Sin embargo, con el tiempo estamos seguros de que esta decisión nos ayudará a ofrecer una mejor experiencia de mensajería.

Ante esta decisión los usuarios han aprovechado los comentarios en el blog para solicitar que se mantenga el soporte a Google Talk. La petición viene motivada por el buen funcionamiento de esta aplicación y por la ausencia de un cliente oficial. Existen buenas aplicaciones (y otras no tanto) gratuitas y de pago para compensar la situación, pero muchas de ellas no tienen la estabilidad vista en Talk.to Messenger por lo que esperemos que las peticiones de los usuarios sean tenidas en cuenta.

¿Qué cliente usáis para Google Talk en vuestro Windows Phone?

Talk.to Messenger | Comunicado oficial

Windows Phone Store | Talk.to Messenger

Archivado en Facebook Chat, Gtalk, IM+, Talk.to Messenger, Windows Live Messenger, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion