Filtradas las especificaciones completas del Nokia Lumia 1020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las horas previas al gran evento de Nokia en Nueva York no podíamos dejar pasar la ocasión sin hacernos eco de las últimas filtraciones relacionadas con el terminal que está previsto que el fabricante finlandés anuncie hoy. La primera filtración nos ofrece el listado completo de las especificaciones del Nokia Lumia 1020, mientras que la segunda filtración se refiere a un modelo de 64 GB que comercializaría Telefónica en exclusiva para Europa y América Latina.

Nokia Lumia EOS

Hoy es el gran día de Nokia. El fabricante finlandés presentará hoy en Nueva York al que se espera sea un nuevo hito en el camino que últimamente parecen seguir los smartphones y las cámaras digitales: el de la fusión. ¿Y qué sería de un gran evento sin una gran filtración en las horas previas?

A través de Windows Phone Central nos llega un listado completo de las especificaciones del Nokia Lumia 1020, también conocido como Nokia Lumia EOS. Esta filtración que, recordemos, no es oficial, vendría a confirmar el rumor del que nos hicimos eco anteayer: el terminal contará con 2 GB de memoria RAM y estabilizador de imágenes (OIS).

Aparte de la cámara y de la memoria RAM (será el primer Windows Phone con 2 GB de RAM), el resto de especificaciones no destacan especialmente. Quizá llama la atención el peso, de sólo 158 gramos, lo cual lo hace ser más ligero que el Nokia Lumia 920. También destaca la ausencia de un slot para tarjestas microSD, aunque era algo de esperar en un terminal Lumia con carcasa unibody como este.

Especificaciones Nokia Lumia 1020
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara trasera 41 megapíxeles, autoenfoque, OIS, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom 3x, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 fps)
Cámara delantera HD 1,2 megapíxeles
Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, PureMotion HD+ ClearBlack, Gorilla Glass 3
Resolución 1280×768 píxeles
Almacenamiento interno 32 GB
Dimensiones 130,4 x 71,4 x 10,4 milímetros
Peso 158 gramos
Batería Batería de 2.000 mAh (sin carga inalámbrica)
Conectividad GSM, WCDMA, HSPA+ DL, LTE
Conexiones inalámbricas aGPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC
Sistema operativo Windows Phone 8

Modelo de 64 GB en exclusiva con Telefónica

La segunda filtración del día, que casi podríamos dar como oficial pues la fuente es una supuesta nota de prensa que ha llegado a los medios antes de lo que debería, apunta directamente al grupo Telefónica y a sus filiales en Europa y América Latina: Movistar, O2 y Vivo. Según esta nota de prensa, Telefónica tendría la exclusiva para comercializar en Europa y América Latina un modelo de 64 GB del Nokia Lumia 1020, cuyo lanzamiento estaría previsto para septiembre.

Lo más curioso de esta filtración es que Telefónica se refiere al nuevo terminal de Nokia como Nokia Eros. Anteriormente se creía que las referencias al supuesto Nokia Eros eran un error tipográfico al referirse al Nokia Lumia EOS. Sin embargo, esta nota de prensa da a entender que el nuevo smartphone de Nokia se llamaría, en efecto, Nokia Eros. También cabe la posibilidad de que esta sea únicamente la denominación para referirse al modelo de 64 GB, de igual forma que se especula con que el terminal se llamará Nokia Elvis bajo el paraguas de AT&T. En cualquier caso, el nombre del terminal es lo de menos.

Archivado en Lumia, Lumia 1020, Lumia EOS, Movistar, Nokia, Nokia Eros, Telefónica, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion