Cuando hace apenas unas semanas que ha comenzado la distribución de la segunda actualización de Windows Phone 8, ya hay rumores de las novedades que podría llegar a traer la tercera, GDR3. Entre los cambios de GDR2 están Xbox Music, Radio FM, Data Sense, Glance en los terminales Nokia así como otras mejoras. Ahora comienzan los rumores sobre las novedades de GDR3, que podría llegar a finales octubre o principios de noviembre.
Microsoft ya trabaja en la tercera actualización de Windows Phone 8 que podría traer como principal novedad, el tan demandado por los usuarios, centro de notificaciones. Las otras plataformas de la competencia ya cuentan con un lugar para consultar todas las notificaciones pendientes, pero que aún no existe en la plataforma de los de Redmond. Ese centro de notificaciones se esperaba que lo tuviese Windows Phone 8, pero finalmente no fue así, ya que carecían de tiempo para incluirlo. Los rumores hablaban que tendríamos que esperar hasta Windows Phone 8.1 para ver dicha novedad, pero podrían adelantarla a la actualización GDR3.
Esta actualización podríamos verla en el primer phablet de Nokia, del que ya hemos hablado que contaría con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, resolución 1080p y que contaría con una gran cámara. Y es que la actualización contaría con soporte para este tipo de pantallas, soporte para procesadores de 4 núcleos, posibilidad para bloquear la rotación de la pantalla e incluso añadir una nueva columna de tiles.
Dicha actualización estaría siendo probada por Nokia en la India. No conocemos más detalles de cómo será dicho centro de notificaciones, pero podríamos esperar un lugar donde tener agrupados los avisos pendientes de redes sociales, llamadas perdidas, mensajes de mensajería instantánea e incluso un acceso rápido a Data Sense, batería, Wi-Fi, etc. Además del centro de notificaciones, GDR3 traería algo llamado “Appetite”, pero se desconoce por el momento de que se trata.
¿Os gustará contar un centro de notificaciones?