Rumor: se acerca Nokia Bandit, un terminal Windows Phone de 6 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada cierto tiempo suelen llegar ciertos rumores referentes a que Nokia está desarrollando una tableta o un teléfono intermedio, que solemos denominar phablet. Pero ahora que la actualización GDR2 ya se está desplegando y que se ha confirmado que GDR3 soportará procesadores de 4 núcleos y resoluciones de hasta 1080p, los rumores de que Nokia está en fase de pruebas con un terminal de este tipo cobran cada vez mas fuerza.

nokia bandit phablet

Hace ya varios días que llegaron imágenes filtradas de lo que podría ser la primera Phablet creada por Nokia, además de algunas características. En esa ocasión de hablaba de una pantalla mayor de las 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, una resolución de 1080p y una gran cámara que confirmaría la forma de la carcasa al tener una parte de mayor grosor (al estilo del Nokia Lumia 925).

Varias de estas características han sido confirmadas por una filtración que se ha realizado a través de The Verge en donde se habla de un terminal de 6 pulgadas, cuyo nombre en clave es “Bandit” y que llegaría al mercado a finales de año. Por supuesto, la versión de Windows Phone incluida sería la última, ya que sería necesaria para soportar la resolución prevista de 1080p así como el procesador de Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.

También se han detallado especificaciones sobre más aspectos del terminal, cómo indicando que la cámara principal será de 20 megapíxeles, y se confirma el mayor grosor de la carcasa para alojar la cámara. Así, al parecerse mucho al Nokia Lumia 925, también podemos esperar que la cámara incorpore estabilizador óptico, teniendo así uno de los phablet con mejor cámara.

Además, se espera que el terminal sea bastante delgado y ligero (delgado porque si no no tendría sentido lo indicado respecto a la cámara). Y siguiendo la tradición en la gama Lumia, se tendría un cuerpo de policarbonato para dotarle de una buena solidez y resistencia.

Como indicamos, la versión prevista de Windows Phone que traerá este terminal sería la GDR3, y que Microsoft ya está desarrollando y que además de soportar las resoluciones indicadas, tendría mayor número de columnas para las Live Tile en la pantalla inicio, posibilidad de bloquear la rotación, un modo especial para utilizar mientras se conduce y otras mejoras.

¿Os gustaría tener en vuestras manos un terminal así fabricado por Nokia?

Archivado en Lumia, Nokia, Nokia Bandit, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion