Segunda actualización de WhatsApp enfocada a su mensajería de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ritmo de actualizaciones para el conocido cliente de mensajería no decae en absoluto y ya está disponible una nueva actualización en la Windows Phone Store. Tras activar de forma remota la nueva y mejorada mensajería de voz, WhatsApp actualizó poco después su aplicación para añadir mejoras relacionadas con la nueva característica y ahora lo hace de nuevo con el mismo objetivo.

Aplicación WhatsApp

Una vez más os anuncianos la disponibilidad de la última actualización de WhatsApp para Windows Phone. El cliente de mensajería más conocido incorporó recientemente una nueva mensajería de voz mediante una activación remota y hace pocos días se actualizó buscando mejorar la nueva característica. En esta ocasión el motivo vuelve a ser el mismo, además de las habituales correciones menores.

Desde WhatsApp parecen seguir centrándose en las nuevas caracteísticas incorporadas pese a que la comunidad clama por una explicación a los problemas con las notificaciones push. De hecho, durante casi toda la tarde del pasado lunes numerosos usuarios tuvieron que iniciar la aplicación para recibir los mensajes y la aparición del mensaje de error que insta a reiniciar el dispositivo fue generalizado. Esperamos que la nueva versión con número 2.11.59 suponga también un nuevo paso hacia una mayor estabilidad.

Es justo reconocer que en WhatsApp se toman en serio el problema de las notificaciones y que ahora la aplicación nos enlaza a la página de consejos para la solución de problemas relacionados con este asunto. Conviene leer atentamente la guía de consejos pues (sorprendentemente) aún son muchos los usuarios que confunden el actual problema de las notificaciones push con la recepción tardía de mensajes por no haber configurado el Wi-Fi correctamente. Consideramos imperativo dar a conocer la manera de mantener Wi-Fi activada cuando se agote el tiempo de espera de la pantalla por lo que recomendamos la lectura de este artículo para minimizar la confusión reinante entorno al verdadero problema.

También debemos romper una lanza en favor de este y otros clientes de mensajería pues cuando fallan las notificaciones es común comprobar que sucede en todos ellos (o al menos en los más conocidos). Si el problema afecta a otros grandes como Line o WeChat es posible (aunque no se puede asegurar) que las quejas deban ser dirigidas hacia otra parte, como a los servidores de Microsoft por ejemplo.

¿Habéis notado mejoras tras instalar esta nueva versión?

Windows Phone Store | WhatsApp

Archivado en Mensajería de voz, WhatsApp, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Yo creo que la mayoría de los usuarios ignoramos (y nos da igual) quien es el culpable del asunto de las notificaciones, pero lo cierto es que no se soluciona, que lleva pasando desde que existe whatsapp prácticamente y que afecta tanto a wp7.8 como a wp8, y que lo que queremos es que se solucione de una vez por todas, porque si no es así nos tendremos que ver obligados a cambiar a otro s.o.que no falle y yo al menos no quiero pero al final no me va a quedar otra….

    • Carlos Salvador dice:

      Sin duda Jorge. Lo importante es que se arregle. Pero yo en WP7 y WP8 no he tenido ningún problema con notificaciones hasta ahora. Por eso me temo que el problema es difícil de identificar pues no todos los usuarios sufren el mismo. Un saludo!

      • Jorge dice:

        Puede ser que el problema no afecte a todo el mundo, o al menos no a todos por igual, es algo que tampoco debería importar a los usuarios, yo puedo recalcar en mi experiencia personal que como antiguo usuario de Android, y actual de wp7.8 el funcionamiento de las notificaciones es mucho peor, y mi mujer, antigua usuaria de Symbian, y actual de wp8 mas de lo mismo, siendo de los tres sistemas, y curiosamente, Symbian, el que , al menos en mi caso, mejor ha hecho funcionar whatsapp, con diferencia. Gracias por vuestro trabajo y por responder a nuestros comentarios, esto da vida a este blog que es de lo que se trata

      • Carlos Salvador dice:

        Gracias a ti por aportar tu experiencia de uso!

  • […] sabéis ha llegado de nuevo el cliente oficial de Youtube, así como una nueva actualización de WhatsApp. Hoy además, dos de las aplicaciones de Nokia para todo el ecosistema Windows Phone, como son HERE […]

  • daniel-arcas dice:

    Ya hemos visto (por lo menos yo) un gran cambio en la aplicación desde todas estas actualización, alguna que otra vez tardan en llegar las notificaciones, pero nada comparado con el funcionamiento de hace unas semanas, no podemos pedir una aplicación perfecta desde el minuto 1, y a este ritmo de actualizaciones yo creo que pronto tendremos una 5 estrellas 🙂

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Daniel! Sin duda la estabilidad de la App debe ser el primer objetivo. Esperemos que lo siguiente sea configurar el tono y subir vídeos, pero eso depende de Microsoft.

  • JAVI dice:

    Pues yo es ahora cuando estoy teniendo problemas con las notificaciones push. Hasta que no abro la aplicación no me aparecen los mensajes. Lo raro es que lo hace con los contactos pero con los grupos no.

  • JoseCT dice:

    yo no tengo problemas con whatsapp, ni nada de eso.

    Los problemas de push, los he tenido, muy puntualmente, y observe que siempre era el momente del cambio de pasar de tarifa de datos a wi.fi y viceversa.

    Por cierto que ahora ya tampoco lo hace en esos momentos puntuales.

    Aunque todo hay que decirlo, com alguien ya ha dicho, me gustaba mas el whatsapp del symbian S-60 tactil que tenia mi anterior Nokia C5-03…….

    Gracias a todos quienes hacen posible la existencia de esta web, porque a traves de ella me entero puntualmente de todas las actualizaciones que salen….. casi antes de que se punbliquen.

  • Chisi dice:

    ¿Van a incluir alguna vez el anclar a la pantalla de inicio un chat? En android tenía el chat que más usaba en el escritorio… debería poderse hacer en WP ¿no creéis?

  • telvi dice:

    un autentico desastre,problemas con las notificaciones push

  • William dice:

    Yo se que es salido del tema. Hoy tuve la gran oportunidad de tener en mi mano el Nokia 1020 y es una nave ahí le tome varias fotos y una hasta conmigo pero no encontré forma de subirlas ahí si algún administrador me ayuda seria muy bueno.. Saludos desde costa Rica

    • Jose Yanes dice:

      Que suerte tienes el haberlo probado. Coméntanos tus impresiones. De todas maneras, te recomendamos que realices el comentario en alguno de los muchos artículo que hemos publicado sobre el Nokia Lumia 1020. Si quieres dejarnos tus ejemplos de fotos, puedes subirlas a flikr y dejarnos el enlace

  • osckaralicante dice:

    Siguennigualnlas notificaciones fatal

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion