La actualización remota de WhatsApp llegó primero a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las actualizaciones de WhatsApp en Windows Phone ha mejorado sustancialmente pero aún es un asunto peliagudo. Hace pocos días el conocido cliente de mensajería mejoró, mediante una activación remota, el soporte disponible en su aplicación para los mensajes de voz y lo hizo para todas las plataformas. La nota posisiva es que a Windows Phone llegó antes incluso que a iOS y Andorid. ¿Guiño al sistema operativo o casualidad?

WhatsApp mensajes voz

Toda mejora en la aplicación de WhatsApp para Windows Phone es bienvenida, pero ya sea por una cosa o por otra (velocidad en Windows Phone 7.x, subida de vídeos y notificaciones push principalmente), son muchos los usuarios del sistema operativo de Microsoft que aún se lamentan cuando comparan el rendimiento de la aplicación con el que existe en otras plataformas. El cliente de mensajería mejora con cada actualización y todo indica que la última mejora ha llegado primero a Windows Phone (aunque se trate de horas) que a los sistemas opertativos más extendidos.

El soporte para mensajería de voz (Push to Talk) ya estaba presente en anteriores versiones pero no se encontraba tan visible (ni accesible) como en aplicaciones dedicadas o clientes de mensajería como WeChat, que ya permitían usar el teléfono móvil como si de un walkie talkie se tratase. Esta nueva función parece ser que venía oculta con la última actualización y que ha sido activada de forma remota para todas las plataformas.

WhatsApp plataformas

El mismo día que la mejora fue activada pudimos comprobar que tanto los Windows Phone 7.x como los Windows Phone 8 disponían de ella desde primera hora de la mañana. Lo curioso fue comprobar que los terminales Android (tanto Gingerbread como Jelly Bean) carecían de ella pese a compartir operador de telefonía y estar en idéntica localización. En concreto, el dispositivo con la versión de software más reciente dispuso de la nueva función en torno a las seis de la tarde. Pero la otra gran plataforma, iOS, tampoco disfrutó de la nueva mensajería de voz antes pues a mediodía aún eran muchos los terminales que seguían esperándola.

La mejora que ha recibido WhatsApp es muy fácil de usar y seguro que ya la habéis probado. Simplemente recordaros que el micrófono cambia al color azul cuando el mensaje se ha escuchado y que podéis descartar la nota de voz si desplazáis el dedo hacia la derecha mientras se graba el audio. Recordad también que el sonido saldrá por el altavoz salvo que el sensor de proximidad detecte cercanía por lo que debéis acercar el terminal a la oreja si queréis cierta privacidad.

¿Habéis probado la mejora? ¿Creéis que es mera casualidad el que llegase primero a Windows Phone?

Windows Phone Store | WhatsApp

Archivado en Android, iOS, Mensajería de voz, PTT Push to Talk, Walkie Talkie, WhatsApp, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • VinylculturE dice:

    Por fin tienen en cuenta el sistema.

  • Borja Muiños dice:

    Igual empiezan a ver que windows phone es cada vez mas importante o que es el sistema que mas va a crecer los próximos años (;

  • Cristian dice:

    Buenas Carlos,

    Sinceramente, ¿puedes demostrar de algún modo que llegó primero a WP y no a otras plataformas?, ¿o es que a ti te llegó por la mañana y a tus amigos con iPhone o Android no les habia llegado aún?

    ¿La fuente de la noticia?, ¿una captura o imagen que lo demuestre?, ¿nada?

    No deberias hacer estas afirmaciones sin poder contrastarlas 😉

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Cristian! Es un artículo de opinión basado en experiencia personal y consulta de medios. Mis disculpas sin no queda claro o si parecía un ataque a otras plataformas. Sólo intentaba dar una (pequeña) alegría a los usuarios de WP. Un saludo!

      • Jose Yanes dice:

        No se si ha sido casualidad, o,es que la activacion ha seguido otro ritmo, pero en mi caso, la experiencia personal coincide con la de Carlos. Por la mañana yo ya tenia la actualizacion. y todavia por la tarde, varios compañeros de trabajo con Android no la tenian. ¿Casualidad? puede ser. ¿Que lo hicieran primero para una plataforma con menos clientes? también puede ser.

      • Cristian dice:

        ¿Esto te parece un artículo de opinión?, a mi más bien me parece una noticia.

        ¿Qué consulta de medios?, ¿por qué no los has puesto en el artículo a esos medios?

        Solo estás vendiendonhumo a mi parecer.

        Todo estod e buen rollo, ¿eh?

    • William dice:

      Cristian si tanto te molesta que lleguen primero a WP que la verdad es una gran alegría por lo que estamos a diario con este gran sistema que para mi opinión es mejor que los otros. Para que estas en un foro de WP si vienes hablar mal de el?? Saludos desde Costa Rica

  • Alvaro dice:

    Disponible nueva actualizacion de Whatsapp en la Store. La version es 2.11.40

  • Jhans dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • Talion dice:

      A pesar de que no estoy de acuerdo con Cristian creo que merece respeto, después de todo el no ha insultado a nadie. Más ridículo es descalificar a la gente por opinar creo yo.

  • […] WhatsApp para Windows Phone. El cliente de mensajería más conocido incorporó recientemente una nueva mensajería de voz mediante una activación remota y hace pocos días se actualizó buscando mejorar la nueva […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion