Asus abandona Windows RT y Microsoft apuesta por una nueva Surface RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema modesto de Microsoft para sus tablets, Windows RT, nunca ha tenido una cuota de mercado suficiente para atraer a más fabricantes a utilizarlo. Y parece que va a seguir siendo así porque Asus abandona este sistema para centrarse en la fabricación de dispositivos con Windows tradicional. Por otra parte el CEO de Nvidia anuncia que están trabajando junto con Microsoft en la nueva Surface RT 2. ¿Quieres saber más?

asus-vivotab

Era de esperar que los diversos fabricantes que apostaron en un principio por Windows RT como sistema para sus tablets poco a poco se fueran distanciando de esta plataforma debido al poco éxito que ha tenido, y así ha sucedido. Asus anuncia que se retira del mercado de las tablets con Windows RT.

Desde el Wall Street Journal nos llega esa noticia, dicho por boca del CEO de Asus, Jerry Shen, no fabricarán más dispositivos con la versión RT de Windows y se centrarán en la fabricación de dispositivos con Windows 8. Esta noticia no nos sorprende ya que el negocio con equipos con Windows RT como base nunca ha tenido el éxito que Microsoft se esperaba, debido a la falta de compatibilidad con versiones anteriores y a la falta de aplicaciones, entre otras carencias.

Además de esto, Jerry Shen añade que no solo ellos sienten el fracaso de esta plataforma sino que es algo que otras compañías comparten y que no ha tenido el éxito que algún día se pensó. No sabemos nada acerca de las otras compañías que sí que fabrican dispositivos con Windows RT y sus opiniones al respecto pero Microsoft no se da por vencido y según declaró el CEO de Nvidia hay una nueva Surface RT 2 en camino.

microsoft-surface

Estás declaraciones fueron recogidas por Cnet y además añade que están trabajando muy duro junto a Microsoft creando la nueva Surface RT 2. No se explayó con las especificaciones técnicas que tendría esta nueva tablet pero sí insinuó que sería de menor tamaño, rondando las siete u ocho pulgadas y contando con una nueva versión de Outlook creada exclusivamente para la arquitectura ARM.

Todo esto es un tanto confuso. Por una parte los fabricantes se están echando atrás con el sistema RT de Windows ya que dispone de algunas carencias que hacen que los productos no sean atractivos. Por otra, Microsoft sigue apostando por Windows RT sacando una nueva Surface RT 2. Puede que Microsoft se guarde un as en la manga y traiga novedades que llamen la atención de los consumidores y, por fin, consiga el éxito que Microsoft creía conseguir.

Archivado en ASUS, Surface RT, Surface RT 2, Tablets Windows, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion