Samsung se convierte en el segundo fabricante de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Nokia al mercado de los dispositivos con Windows Phone, se daba por supuesto que HTC, una de las primeras en optar por el sistema de Microsoft, se mantendría segunda y así era hasta hace poco. Según datos publicados por IDC, Samsung le ha quitado el puesto a HTC convirtiéndose esta en la tercera. ¿Quieres saber cómo se reparte el mercado de Windows Phone?

Samsung-ATIV-S

La tercera plataforma móvil del mundo, Windows Phone, también parece que tiene una lucha interna entre las compañías que fabrican los dispositivos para ver cual de ellas es la que más vende. En este momento, está claro que Nokia ocupa el primer puesto de Windows Phone sin problema alguno, gracias a su apuesta total por esta plataforma y su gama Lumia. Pero a la hora de elegir el segundo fabricante de Windows Phone la cosa está más difícil.

Según publica IDC, Samsung se ha convertido en la segunda empresa de Windows Phone, pasando por delante del que hasta ahora había sido el segundo casi desde el principio (hasta la llegada de Windows Phone 8 y Nokia), HTC, relegando esta al tercer puesto.

Samsung aparte de dominar con solvencia el mercado de Android, ha conseguido vender casi un millón de dispositivos con la plataforma móvil de Microsoft, en este segundo trimestre, que en el mercado de Windows Phone equivaldría a una cuota de 11,5%, una importante subida si tenemos en cuenta que el año pasado contaba con un 6,1% a estas alturas de año.

Windows-Phone-8

Por otro lado, la compañía HTC ha conseguido vender una cantidad cercana a los 400.000 dispositivos con el sistema móvil de Microsoft. Esta cantidad representa tan sólo un 4,6% de cuota de mercado en el segundo trimestre, quedándose bastante lejos del segundo lugar. Pero el año pasado vendiendo una cantidad similar le daba una cuota de mercado de 8,2%. Quizá esto se deba a la poca publicidad que hace HTC de sus dispositivos con Windows Phone o por culpa de no sacar ningún otro terminal y, encima, Samsung ponga el Samsung ATIV S a un precio bastante competitivo.

Cabe nombrar a Huawei que, con una carta escasa de dispositivos con Windows Phone, ha vendido 200.000 dispositivos, consiguiendo una cuota de 2,3%. Por su parte, Nokia sigue a lo suyo, con más de un 80% de cuota de mercado y habiendo vendido casi siete millones y medio de dispositivos.

¿Debería temblar Nokia por la subida de Samsung?

Focus Taiwan | Samsung replaces HTC as No. 2 Windows phone maker

Archivado en Samsung, Segundo fabricante, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ansy dice:

    Lo veo normal, quitando Nokia el resto de fabricantes con Windows Phone parece que no se ponen mucho las pilas, encima se puede conseguir el Samsung Ativ S por unos 230 euros siendo el movil realmente de gama alta a precio de gama media.

    HTC esta cayendo poco a poco para empezar en Android no levanta cabeza y en Windows Phone mas de lo mismo.

  • Jose dice:

    Es que…. no hay color….

    El exito de nokia es de lo mas logico…..

    Alla por año 96 o 97 tuve mi primer nokia, era tan grande que hacian falta 2 personas para transportarlo…….., y el cargador era un pie con una hoquedad en la que introducias el movil de pie……

    Dicho esto, se supone que nokia es una marca conocida, precisamente por hacer buenos telefonos….. y no hay que ser muy habido de luces para llegar a la conclusion de que solo el nombre nokia, ya es un exito de ventas antes de sacarlo al mercado.

    Aqui, y respecto a la pregunta del final, ¿nokia debe de temer a samsung?, por supuesto que si, samsung tambien tiene unos aparatos de una calidad esquisita, de eso no cabe la menor duda, y ademas, ofrece sus aparatos de gran calidad con 2 plataformas a elegir, si nokia hiciera lo mismo….. la cuota de mercado de nokia se dispararia, porque……¿ cuantos han abandonado a nokia precisamente por la negativa a ofrecer android en sus aparatos?

    No miremos, cuantos clientes se podrian ganar, vamos a mirar ¿cuantos clientes a perdido nokia?, y aun y asi, sigue vendiendo lo que vende.

    Nokia….. sencillamente no hay color.

    • Ansy dice:

      Yo creo que Nokia se lo podría pensar y lanzar algún modelo con Android, por ejemplo el equivalente al Lumia 1020 y ver que tal sus ventas, aunque estoy seguro que serian muy buenas, quizás mejores que en su versión con Windows Phone.

      • Jose Yanes dice:

        Nokia puede que alguna vez nos sorprenda, pero hay que tener en cuenta que entraría en un mercado totalmente dominado por otros fabricantes. En el mercado de Windows Phone es el líder, aunque sea un mercado menor. Un mercado en expansión y no se sabe como continuará. Es como el pensar en Samsung hace tres o cuatro años, ¿Quién iba a pensar que superaría a iOS?

  • Johnny dice:

    Con los pocos actores presentes en la plataforma de MS, mo hay que hacer grandes esfuerzos para escalar puestos aen este incipiente mercado.

    Hay que tener, de todas formas formas, en cuenta el gran mérito de Samsung que, a escondido su Ativ S, ahora a precio de derribo, para que no le quitara ventas al Galaxy S3 con Android. Y aún así, ahí está, vendiendo bien.

    ¿Debiera temer Nokia a Samsung? La respuesta es clara e inequívoca: Sí.

    El día que Samsung desee entrar con ganas en WP8 con sus gamas de terminales y buena publicidad, la finlandesa bajará de ese 80% de cuota que ostenta ahora.

  • Chisi dice:

    Puede que sea una tontería, pero ¿tanto le cuesta a Samsung llamar a un terminal con WP Samsung Galaxy W? Parece que no, pero algo tan sencillo como el nombre parece que les da ventas… da la sensación de que lo hacen sin ninguna gana…

    • Ansy dice:

      Samsung no pone Galaxy a ningún sitio Windows Phone porque ya dijo que era para diferenciarlos y no liar a la gente, la gama Galaxy es solo para móviles con Android, la gente no se suele informar y si sacan un Samsung con el nombre que tu has dicho fijo que mas de uno se lo pilla pensando que lleva Android.

  • JoseCT dice:

    Jose Yanes dice: 11 de agosto de 2013 a las 17:29 0 0 Nokia puede que alguna vez nos sorprenda, pero hay que tener en cuenta que entraría en un mercado totalmente dominado por otros fabricantes. En el mercado de Windows Phone es el líder, aunque sea un mercado menor. Un mercado en expansión y no se sabe como continuará. Es como el pensar en Samsung hace tres o cuatro años, ¿Quién iba a pensar que superaría a iOS?

    Yo discrepo en tu conclusion.

    Independientemente de sistemas operativos concretos, y remontandos a años 2003, 2007, cuando aun todas las marcas tenian sus propios sistemas operativos, en aquel entonces, nokia, symbian S40 y S60, y samsung con el suyo propio, y asi todas las marcas, samsung seguia ofreciendo una relacion calidad precio, en algunos casos inigualable,

    Dicho esto, el exito de hoy de samsung, se debe al gran trabajo realizado hace años, al igual que el trabajo realizado hace años por Nokia, que hoy sigue recogienso sus frutos.

    El 90% de los consumidores que han quedado contentos con una marca concreta, bien sea por la ausencia total de averias, o bien por la respuesta del servicio tecnico tras una averia, repetimos marca, nos da igual pagar un poquito mas en algun caso, pero sabemos que el aparato responde, y si sufre averia, el servicio tecnico responde.

    Si a Nokia, algun dia decidiera ofrecer tambien android, seguro que recuperaria todos aquellos clientes que perdieron por no ofrecer android, y por consiguiente, podria llegar a ser un monopolio total, o podria traducirse en una competencia brutal.

    • Mauricio dice:

      No se puede negar que lo más probable es que sería muy beneficioso para Nokia adentrarse también en el territorio de Android, sin embargo, es imposible evitar pensar que eso podría conllevar en un pequeño descuido hacía sus terminales con WP, y si eso pasa pues… podría ser desastroso, la verdad. Nadie aquí podría negar lo crucial que resulta el soporte tan arduo de Nokia para Windows Phone.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion