Microsoft forzado a cambiar el nombre de SkyDrive tras una disputa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SkyDrive, el cual la mayoría de ustedes utilizan todos los días, es el servicio en la nube de Microsoft que ofrece almacenamiento para todos sus archivos o respalda muchas de sus configuraciones para crear una gran experiencia. Por desgracia, no se llamará así por mucho tiempo, pero de ninguna manera desaparecerá, si no que solo cambiará de nombre.

skydrive1

De nuevo malas noticias para Microsoft: Skydrive, el servicio de almacenamiento masivo en línea que ofrece Microsoft, deberá cambiar su nombre como consecuencia de haber perdido los derechos legales frente a la demanda del proveedor de televisión British Broadcasting Group Sky (BSkyB), miembro del grupo News Corporation.

Pese a que BSkyB ofrece un servicio completamente diferente al de Skydrive, el juicio, llevado a cabo el pasado 28 de julio, reconoció a BSkyB los derechos del nombre por tener una aplicación móvil llamada ‘Sky’, la cual podría confundir a los clientes por la semejanza en el nombre con la de Microsoft. Por ahora, BSkyB permitirá a Microsoft conservar el nombre por un tiempo razonable para permitir una transición ordenada mientras se produce la transición hacia una nueva marca.

Ante el veredicto de la corte, Microsoft dijo que no recurriría la sentencia e hizo las siguientes declaraciones para The Verge:

“Estamos felices de tener la resolución de la disputa del nombre, seguiremos ofreciendo el excelente servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, proporcionando la mejor manera de tener siempre los archivos con usted“.

Por lo tanto, antes de que se lamenten y quejen, recordar que el servicio no desaparecerá, solo cambiará el nombre, lo demás seguirá igual o incluso mejor. Lo que aún se desconoce es por cuánto tiempo la nube personal de Microsoft conservará su nombre.

De este modo, una vez más, Microsoft debe cambiar el nombre de uno de sus productos o servicios debido a conflictos legales. El año pasado ya tuvo que reemplazar el nombre de su interfaz Metro implantada en Windows Phone y Windows 8, la cual pasó a llamarse Modern UI por posibles disputas con sus socios y con la empresa alemana Metro AG.

¿Qué nombre crees que debería ponerle Microsoft? ¿Afectará esto al servicio o a los usuarios?

Archivado en Almacenamiento, Almacenamiento en la nube, Microsoft, SkyDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Salvador dice:

    No comprendo el veredicto pese a la similitud. Si fuera exactamente igual todavía, pero esto es como si Apple debiera cambiar Mac porque se confunde con McDonalds.

  • geronimo franco dice:

    microsoft tuvo que pagar algo? digo le hacen juicio por una estupidez, Microsoft es ofrece servicios a todo el mundo, no como esa mierda inglesa que tiene 2 o 3 clientes en su pais. es decir, vamos como van a tener que cambiar por culpa de una insignificante empresa pirata. que nenazas que se volvieron los de microsoft.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion