Nokia Sirius, filtradas las características del tablet de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos semanas salían a la luz algunas imágenes del próximo tablet Nokia, el cual llevaría Windows RT 8.1. Ahora, The Verge acaba de confirmar la mayoría de las características que traerá este dispositivo junto a nueva información como su nombre en clave interna: “Sirius”, su fecha de lanzamiento y su precio. A continuación, os contamos todos los detalles de Nokia Sirius, la nueva tableta con Windows RT del fabricante finlandés.

Tablet-Nokia-21

Fue a principios de este mes cuando se filtraron por la red dos imágenes de la supuesta tablet de Nokia con Windows RT. Pero ahora fuentes internas de la compañía han dado a The Verge una lista de especificaciones técnicas, además de su nombre en clave: Sirius, su fecha de lanzamiento y su precio.

Las características filtradas son las siguientes:

  • Correrá el sistema operativo Windows RT 8.1

  • Llevará un procesador Snapdragon 800 a 2,15 GHz

  • Contará con una cámara principal de 6 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

  • Lucirá una pantalla de 1080p, 5 puntos multi-táctil de 10,1 pulgadas y con amplios ángulos de visión.

  • Contará con un almacenamiento interno de 32 GB

  • Incluirá un teclado desmontable, la cual llevará una batería extra.

  • Puertos USB en la parte posterior

  • Micro HDMI y soporte para puerto USB 3.0

  • Soporte 4G LTE

En cuanto al diseño poco se ha comentado, será muy delgado y muy ligero y estará disponible en varios colores muy al estilo de los Lumia. Su pantalla será de 10,1 pulgadas y llevará una resolución de 1920 × 1080 pixeles, en la cual no podrá faltar en ella la tecnología de alto brillo para su legibilidad en exteriores.

Sobre su hardware se habla de un Qualcomm Snapdragon 800 que incluye un procesador de cuatro núcleos más 2 GB de memoria RAM. Además aportará conectividad LTE y en conjunto de la batería permitirá tener una autonomía de diez horas.

En el apartado de puertos tendremos un microHDMI, microUSB, más su ranura para tarjetas microSD. Su almacenamiento será de 32 GB y contará con dos cámaras, una trasera de seis megapíxeles más una en el frontal de dos.

Además también se aprovechó la oportunidad para hacer mención a algunos accesorios que acompañarán a Sirius en su lanzamiento, donde entre ellos destaca un teclado que incluirá una batería adicional.

En cuanto a su precio, según menciona la fuente, el Nokia Sirius llegará con un precio similar al del iPad de Apple, que sería de unos 499 dólares. Además también se filtra la fecha de su presentación, la cual estaría programada para el próximo 26 de septiembre, por lo que falta exactamente un mes para conocerlo de manera oficial.

¿Qué opináis vosotros de este nuevo dispositivo de Nokia? ¿Tendrá éxito?

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia Sirius, Tablets Windows, Windows 8 y Windows 8.1, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos