Analizamos Pouch: el cliente no oficial para Pocket

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación Pocket es uno de esos clientes oficiales ausentes en la plataforma pero que cuenta con una alternativa realmente buena gracias a un desarrollador independiente. Pouch es el cliente no oficial de Pocket para Windows Phone 8 y nos permite guardar artículos para leerlos más tarde. Posee integración con algunas de las aplicaciones más conocidas del sistema operativo e incorpora útiles funciones que detallaremos a continuación.

ATIV S Pouch

Pese a la incontestable utilidad de los lectores de noticias, hay ocasiones durante la navegación web en las que deseamos poder almacenar artículos que no tenemos tiempo de leer o cuyo interés les hace merecedores de un segundo vistazo. Pocket hace eso y mucho más, logrando un merecido reconocimiento, pero sólo en otras plataformas pues aún no existe un cliente oficial para Windows Phone 8. Por suerte para nosotros la plataforma dispone de clientes no oficiales muy logrados como es el caso de Pouch.

Datos de la aplicación

Aplicación Pouch
Última versión 2.0.0.0
Editor Joshua Grzybowski
Última actualización 24 de agosto de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio 0,99 euros
Versión de prueba Sí, completamente funcional durante tiempo limitado

Descripción

La aplicación que analizamos hoy nos permite ir guardando aquellos artículos que, por la razón que sea, queremos tener a mano más tarde. Podremos incluso consultarlos sin conexión y compartirlos por correo electrónico o en redes sociales. Todo ello con una cuidada interfaz que nos permitirá modificar las fuentes del texto y el aspecto de la aplicación. Dispone además de una muy útil integración con conocidas aplicaciones del sistema operativo y nos permite tener disponibles los archivos en otros dispositivos.

Uso de la aplicación

Lo primero que debemos hacer nada más instalar Pouch es registrarnos (o darnos de alta) con nuestro usuario de Pocket, para desde ese mismo momento empezar a añadir enlaces. Para ello, bastará con usar la opción compartir del navegador y seleccionar la cuenta de correo con la que enviar el enlace a add@getpocket.com. Al abrir la aplicación se cargará el artículo y sus fotos (que podemos ver por separado), pudiendo ya archivarlo o enviarlo a la lista de favoritos.

Aplicación Pouch para Pocket

Además de añadir enlaces mediante correos electrónicos, con Pouch también disponemos de intergración con algunas de las aplicaciones más usadas, como pueden ser Fuse y Mehdoh. En Fuse debemos selecionar el icono de Pocket (bolsillo rojo y costura blaca en forma de uve) del menú compartir y en Mehdoh basta con con pulsar el enlace del tweet y seleccionar save to puch. A la hora de abrir enlaces de YouTube la integración nos permite incluso seleccionar aplicaciones como MetroTube.

Hay disponibles numerosas acciones relacionadas con el artículo como abrir la noticia en el navegador, elegir tipo y tamaño de la fuente, ver las fotos en una galería o que el móvil nos lea el texto. Por supuesto, también podremos compartir el artículo en redes sociales o mediante correo electrónico. En teoría la versión de prueba nos permite usar Pouch en diez ocasiones hasta que se nos pide la compra, pero en la práctica, tras requerirsenos el pago (en numerosas ocasiones) hemos podido seguir usando la aplicación y todas sus funciones.

Interfaz

Pouch capturas

En Pouch nos hemos encontrado con un diseño exquisito e intuitivo, muy propio del sistema operativo de Microsoft. La configuración y desplazamiento entre menús se realizan de forma fluida y sencilla, logrando una óptima expreriencia de usuario. En el apartado estético podemos seleccionar diversos colores de tema, fondos de lectura, live tiles y pantalla de bloqueo.

Conclusiones

80

Pouch nos ha dejado un excelente sabor de boca por su utilidad y su diseño. Destaca su integración con otras aplicaciones de nuestra plataforma, que esperamos aumente en próximas actualizaciones. La posibilidad de acceder a nuestros artículos desde otros dispositivos y plataformas es otro de sus grandes activos por lo que no dudamos en recomendaros su prueba.

En el debe hay pocas cosas que citar pero de importancia. La primera es que sólo está disponible para Windows Phone 8 y la segunda es la existencia de esporádicos avisos de error, que sin ser excesivamente molestos, sí suponen la necesidad de una mejora en la estabilidad. La tercera y última es la que más nos ha obligado a bajar la nota, puesto que hemos comprobado que los artículos no muestran los textos en negrita. Esperamos que se subsane pronto pues la aplicación está muy lograda.

Windows Phone Store | Pouch

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Cliente no oficial, Pocket, Pouch, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yo para Pocket utilizo Burn After Reading. Es compatible con Windows Phone 7.X y Windows Phone 8, y aunque no es gratuita (cuesta 1,99 euros), la versión de prueba es completamente funcional (pero tiene publicidad).

  • Mauricio dice:

    Gracias por el dato!

  • […] Al seleccionar una categoría o fuente nos aparecen los artículos empezando por el más reciente y se muestra el título, la foto principal y parte del texto. Seleccionándo el que nos interesa veremos la foto en mayor tamaño y comenzaremos la lectura desplazándonos hacia la derecha. RSS Times no descarga inicialmente todo el artículo, si no que según avanzamos en nuestra lectura, debemos seleccionar la pestaña read more para cargar el siguiente tramo. Esto servirá para moderar el consumo de datos. También podemos abrir la noticia en el navegador y compartirla, aunque las opciones en este último caso podrían mejorarse incorporando integración con servicios como Pocket. […]

  • […] verano analizamos para vosotros la aplicación Pouch, el cliente no oficial de Pocket para Windows Phone 8. Para quienes no sepáis […]

  • […] Sin embargo, debido sobre todo a su reciente lanzamiento, son muchas las opciones de las que carece este cliente de Pocket: no dispondremos de las útiles “Tags”, que sirven para clasificar nuestro contenido; no podremos seleccionar los artículos y marcarlos todos cuantos queramos para cambiarlos a leídos, archivarlos o asignarles como favoritos; y, por último, la fluidez de la aplicación parece aún un punto débil, aunque en los momentos en los que se consigue una buena experiencia, estamos ante una de las mejores alternativas a Pocket, junto con Pouch. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion