Luz verde a la llegada de la segunda actualización de Windows Phone 8 conocida como Lumia Amber a la familia Nokia Lumia. Hace un mes ya anunciamos que la actualización llegaría a finales de julio, pero visto lo visto se ha retrasado, aunque no tanto. La semana pasada confirmamos que Amber estaba distribuyéndose a los servidores de Nokia, por lo que no tardaría finalmente en llegar a todos los teléfonos Nokia Lumia.
Hace unas horas, a través de la cuenta de Twitter, Nokia España ha confirmado que ha comenzado a desplegarse la actualización de Windows Phone 8. El primer tweet anunciaba una sorpresa y remitía a una página de la compañía en la que informa del despliegue de la actualización, denominada Nokia Lumia Amber.
En dicha página además de mostrar las novedades de la actualización, informan de los plazos del despliegue. Anuncian que los primeros terminales en recibir Amber serán Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, además de los Nokia Lumia 521, Nokia Lumia 810 y Nokia Lumia 928 en los EE.UU.. El despliegue varía según el teléfono, operadora y país, pero esperan que el Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 720, Lumia 820 y Lumia 920 estén actualizados todos para finales de septiembre.
En nuestro país las operadoras Vodafone y Orange ya han comenzado el despliegue de la actualización. En nuestros terminales podemos configurar para que nos avise de la actualización de forma automática o comprobar si existe una actualización de forma manual. Para comprobar la última versión de software disponible para tú teléfono, Nokia ha habilitado una página de soporte en la que podemos ver la disponibilidad para cada región, África, Asia-Pacífico, Europa, Latino América, Oriente Medio, Norte América.
Aquellos afortunados que hayan recibido la actualización, podrán descargar a continuación la aplicación Nokia Pro Camera, que estará disponible para todos los terminales Nokia Lumia PureView, es decir para el Nokia Lumia 920, 925 y 928. Además las aplicaciones Nokia Smart Camera, Nokia Video Upload y Nokia Video Trimmer también estarán disponibles para todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8.
¿Has recibido la actualización? ¿Qué te han parecido sus novedades?