Nokia Pro Cam, Video Trimmer y Video Upload disponibles para Lumia Pureview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ha añadido mejoras a la actualización de Windows Phone 8 GDR2 creando la versión Amber de su firmware. Entre las mejoras destacan las relacionadas con la cámara y los terminales con tecnología Pureview. Pero para sacarle todo el provecho, se hacen necesarias aplicaciones que fueran presentadas junto con el Nokia Lumia 1020 y que ya se encuentran disponibles para instalar en el resto de terminales. ¿No las has probado todavía? ¿Quieres conocer qué te estar perdiendo?

nokia pro cam video trimmer video upload

Una vez que ha comenzado oficialmente la distribución de la actualización Amber a los Nokia Lumia con Windows Phone 8, han comenzado a estar disponibles tres aplicaciones que complementan perfectamente a los terminales con tecnología Pureview y que hacen que envidiemos un poco menos al Nokia Lumia 1020 (terminal con el que fueron presentadas estas aplicaciones).

Nokia Pro Cam

La aplicación puede sustituir la aplicación de cámara por defecto (lo que hice nada más instalarla y comprobar sus posibilidades), para dotar a tu terminal de capacidades profesionales. Con un sólo dedo podrás controlar la sensibilidad (ISO), el balance de blancos (WB), el enfoque (¡pudiendo enfocar de forma manual!), el tiempo de apertura y compensar la exposición (EV). Por supuesto, también podemos configurar el flash. De esta manera se tiene un control total sobre los parámetros de la cámara.

uso nokia pro cam

A esto hay que añadir que para realizar un zoom en la cámara es necesario un sólo dedo. Así, para aumentar el zoom basta con dejar presionado el botón sobre la pantalla y trasladar el dedo hacia arriba o la izquierda. El revés disminuye el zoom. También permite centrar el enfoque en cualquier lado de la foto con sólo tocar la pantalla, y tiene detección de rostros para que el enfoque se centre en el rostro.

Y para colmo, se ha incluido la posibilidad de grabar vídeo con hasta resolución 1080p y en estéreo en todos los terminales con tecnología Pureview (Nokia Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928). Como detalle, podemos indicar que se puede hasta controlar las imágenes por segundo a grabar en el vídeo, y el rango dinámico del audio. Os dejamos con un ejemplo, donde sorprende en el audio cómo es capaz de captar el sonido de los tambores y los cohetes sin distorsión, y aún así, se puede escuchar algunos comentarios de la gente.

Nokia Video Trimmer

Esta aplicación permite recortar los vídeos que tengas en tu teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 8. Tanto grabados con el propio teléfono, cómo otros vídeos. Así, basta con mover la barra deslizante a los puntos de inicio y final. Para afinar más, se pueden usar los controles de salto, pudiendo ajustar al segundo. Lo que echamos de menos es poder aplicarle algún efecto, aunque es de esperar que en nuevas versiones se incorpore.

Cuando se haya guardado el nuevo vídeo recortado, podrás compartirlo por los diferentes métodos (correo, acercar y enviar, Facebook, e incluso Youtube (seleccionando Nokia Video Upload si has instalado la siguiente aplicación). En esta última opción podemos seleccionar atributos cómo el título del vídeo, y si es privado o no.

Nokia Video Upload

Podrás utilizar esta aplicación directamente, o de forma indirecta. El primer método es abriendo la aplicación y seleccionando el vídeo a compartir a YouTube. El segundo método es casi más sencillo, ya que basta con irnos a la aplicación de fotos (dónde normalmente estaremos viendo el vídeo) y pulsamos sobre compartir, apareciendo la opción de Nokia Video Upload. Ponemos el título del vídeo, y si es privado, y de esta forma tan sencilla subiremos el vídeo a YouTube.

Por otro lado, esta aplicación ya se encuentra disponible para todos los Nokia Lumia, y no sólo para los Pureview.

Si sois usuarios de las aplicaciones, no dejéis de comentadnos vuestras impresiones. A mi Nokia Pro Cam ya os puedo adelantar que me ha sorprendido y ha mejorado lo que pensaba que no era casi posible, la cámara del Nokia Lumia 920.

Windows Phone Store | Nokia Pro Cam

Windows Phone Store | Nokia Video Trimmer

Windows Phone Store | Nokia Video Upload

Archivado en Nokia, Nokia Pro Cam, Nokia Video Trimmer, Nokia Video Upload, PureView, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fsdfsdfsfwfe dice:

    ¿Qué es el evento que se está celebrando en el video? :$

  • Rene dice:

    Buenas quisiera saber con que Firmware puedo encontrar estas aplicaciones actualmente no me permite descargar el Nokia Pro Cam. Tengo la version Amber 3047.0000.1326.2028? que puedo hacer?

    • Jose Yanes dice:

      Hola René. La aplicación Nokia Pro Can no se puede descargar de la tienda debido a que han encontrado problemas con la aplicación. En breve debe estar disponible. Tendrás que esperar un poco.

      • Rene dice:

        Muchísimas gracias José. La verdad que no estoy muy al tanto de todo lo que puedo o no puedo instalarle a mi Lumia 920. Te comento que cuando lo tenía instalado (risa) no le encontré ningún tipo de error, es mas siempre lo usaba y por motivos particulares reestablecí de fábrica el teléfono pero bueno a esperar que no nos queda de otra. Otra pregunta la Radio TuneIn tampoco puedo instalar eso a que se debe?

      • Jose Yanes dice:

        Yo la tengo instalada, y por ahora no he visto que tenga errores. Pero había quejas de gente que decían que amarilleaba las fotos. Entiendo que dependerá de la situación. Respecto a tunein yo la tengo instalada y he comprobado que no tengo error. ¿Qué es lo que te indica cuando intentas instalarlo? Desde luego es muy buena aplicación.

  • […] nueva. Dicha aplicación consistiría en la combinación de dos aplicaciones ya existentes, Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam. La fuente de dicho rumor proviene de la cuenta Twitter de Nawzil, usuario que […]

  • Graciela Rodriguez dice:

    Buenas, instale la aplicación Nokia pro cam y Smart cam, sin embargo no puedo utilizarlas por que al,querer utilizarlas me indica que mi teléfono no esta actualizado, y al actualizarlo me indica que tiene la ultima versión, como puedo utilizar estas aplicaciones y existe algún programa que pueda ajustar a mi computadora para actualizar sin que sea de,mi teléfono

    Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Graciela. Es muy extraño, ya que si no tienes el software adecuado no se puede instalar las aplicaciones. ¿Lo instalaste normalmente? El software que hace falta para que esas aplicaciones funcionen es la actualización Amber. ¿La tienes instalada?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion