Rumor: El phablet de Nokia está en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo los rumores sobre el phablet que Nokia pretende lanzar al mercado vuelven a sonar con fuerza, y esta vez incluso ya se muestran las características del terminal así como las fechas en las que Nokia lo presentaría, siendo el evento anual de Nokia de septiembre el momento elegido por la compañía finlandesa. Esperemos que la larga espera por parte de Nokia para presentar este dispositivo se vea compensado con un gran producto que este a la altura de lo que la gente espera de Nokia y Microsoft.

PhabletNokia

La guerra de los phablets –esos dispositivos que son más grandes que un smartphone pero más pequeños que un tablet de 7″– se está animando últimamente. Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Note III el 4 de septiembre, HTC hará lo propio con el HTC One Max sobre la misma fecha y ahora Nokia es quien parece estar preparando su propio phablet con Windows Phone.

Hemos visto y oído mucho acerca de la próxima phablet Nokia con Windows Phone 8, y ahora nuevos rumores vienen a añadir un poco más de leña al fuego. Lo más probable es que el lanzamiento de este nuevo phablet de Nokia sea en septiembre, en el evento anual de Nokia donde se espera que la compañía finlandesa presente también un par de dispositivos más.

Los últimos rumores que llegan a nuestros oídos vienen de una fuente cercana a los planes de Nokia, pero que ya no forma parte del equipo. Según esta fuente Nokia está en camino de lanzar su primer phablet a finales de este año y este nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 1080p, un procesador quad-core, y el tamaño de la pantalla sería de más de 5 pulgadas (aunque no se sabe exactamente).

De confirmarse esta información, estaríamos ante el primer terminal con cuatro núcleos y pantalla Full HD, por lo que este terminal correría la versión GDR3 de Windows Phone 8, ya que la actual no soporta este hardware ni estas características.

Esta actualización GDR3 se espera que integre el soporte para pantallas de mayor tamaño, resoluciones de mayor densidad de píxeles como Full HD y soporte para procesadores de cuatro núcleos. Además también podría incluir nuevas características como el bloqueo de rotación de pantalla o la posibilidad de añadir más Live Tiles por fila para así poder aprovechar mejor la gran pantalla de estos dispositivos.

¿Que opináis vosotros de estas filtraciones? ¿Tendrá éxito este phablet Nokia? ¿Qué novedades debería traer Windows Phone para el uso de estos dispositivos?

Archivado en Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    La verdad siempre he querido tener un dispositivo de estos Nokia, tuve un Note 2 y la verdad me parecio formidable, sin embargo los materiales y demas nunca me terminaron de gustar, Por eso espero ver uno de estos Nokia en la call y poderme hacer de uno

    • Borja Muiños dice:

      Por parte de Nokia no hay duda de que será el mejor phablet del mercado, falta ver si Microsoft con la actualización GDR3 ayuda a que estos terminales tengan las ventas que se merecen (;

  • elbin dice:

    Si le integran un snapdragon 800 a 2,3 ghz, 1080p y la camara del lumia 1020 seria un exito total en ventas

  • froget dice:

    Pues por las fotos de los moldes de metal, parecería que la phablet tendría la cámara de 41 píxeles del lumia 1020. Que tal eso eh?

    • Jose Yanes dice:

      Convertiría a este terminal en una opción que podría desbancar a muchos otros terminales. Eso sí, esperemos su precio. Aunque con un terminal tan grande, el gran tamaño de la cámara pasaría más desapercibido.

  • seRgi19 dice:

    Tendrian que hace run PadPhone como Asus que es muchisimo mas práctico

  • Alex dice:

    Me gustaría atreverme a decir que Nokia podría aprovechar el arranque que ha tenido en el low cost de sus accesorios (cascos entre otros) para arrastrar un buen número de clientes a una tablet que requiera del lumia para su funcionamiento. Algo parecido a la phablet de Asus.

    Sinceramente, si ahora me diesen la posibilidad de usar mi lumia como medio para hacer funcionar una tablet y que dicha tablet incorporase celdas de batería: lo usaría sin lugar a dudas. El uso basado en Office entre otras cosas iría genial para ir de un lado a otro.

    ¿Qué os parece la idea?

    • Jose Yanes dice:

      Creo que Nokia está empezando a recuperar el terreno perdido. Hay que tener en cuenta que en los pocos meses que llevamos con Windows Phone 8, ya ha sacado más terminales que en todo el periodo de Windows Phone 7. Y todo apunta a que esto solo es el comienzo. Lo mejor es que para ello no ha dejado de lado el cuidado de sus clientes, dando un soporte especial a sus terminales con Windows Phone. Y Nokia sigue empujando actualmente a Microsoft para que Windows Phone llegue a ser cuanto antes lo que debería ser (sí, hay que correr que se llega tarde).

  • […] ya varios días que llegaron imágenes filtradas de lo que podría ser la primera Phablet creada por Nokia, además de algunas características. En […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion