Tutorial: gestiona el idioma de tu teclado en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone está distribuido a nivel mundial, por lo que una gestión adecuada del idioma es fundamental para que el teléfono sea fácilmente usable por los usuarios. Así, un apartado importante es la posibilidad de configurar el idioma de tu teclado, para que te sea más fácil escribir gracias al autocorrector. Además, habrá ciertos usuarios que escriban en varios idiomas y quieran poder intercambiar entre ellos de forma sencilla. Todo ellos os lo contamos en el siguiente tutorial

teclado windows phone

Hay muchos usuarios que cuando escribimos en nuestro terminal Windows Phone, lo hacemos en varios idiomas. Sobre todo en los correos. Por ello, Windows Phone soporta un listado bastante grande de idiomas para el teclado, sin olvidar que puedes tener varios de ellos instalados e intercambiarlos de forma sencilla. Es muy parecido a cómo se hace en el propio Windows.

Añadir nuevos idiomas

Para proceder a añadir un nuevo idioma, basta con irnos a configuración, nos movemos a teclado (dónde ya veremos todos los que tenemos configurados), y pulsamos. Aquí la pantalla cambia para Windows Phone 7 y para Windows Phone 8.

Para Windows Phone 7, aparece directamente la configuración de escritura, y un listado de todos los idiomas posibles (38 en mi firmware español e incorporados todos en el firmware) pudiendo escoger los que queramos. Por tanto, basta con pulsar en los que queramos activar y listo. Podemos ver que sólo tenemos un botón de opciones de escritura, por lo que éstas son comunes para todos los idiomas.

Para Windows Phone 8, la gestión del idioma del teclado ha sido mejorada, por lo que ha sido necesario un cambio de interfaz. Primero, se ha aumentado el número de idiomas de teclado soportados, siendo ahora de hasta 64 idiomas (casi el doble). Además, ahora no existe un sólo botón para configurar las opciones de escritura, sino que se configuran por separado para cada idioma. Así, es posible tener escritura predictiva en un idioma y en otro no.

añadir idioma teclado windows phone 8

Todo esto ha llevado a que no todos los idiomas se incluyan en el firmware que tengas instalado, ahorrando así espacio. Esto se indicará en el listado, cuando vayas a instalar. Por ejemplo, se puede ver en la captura que si queremos el idioma inglés (Reino Unido) es necesario descargar 18 megabytes. Mientras que el inglés (Estados Unidos) no hace falta descargar nada si lo queremos utilizar.

Os explicamos el proceso más completo, y por ello escogemos el Inglés (Reino Unido). Una vez seleccionado, vemos que en la pantalla aparecen una indicación de que está preparando la descarga. Cuando haya pasado un rato, nos aparecerá un mensaje en pantalla, indicando que una actualización está lista para instalarse. Pulsamos en instalar y el teléfono se reiniciará procediendo a la instalación.

actualizacion idioma windows phone 8

Cuando haya acabado de instalarse, podréis notar que al escribir tenéis un nuevo botón en el teclado. Donde podéis escoger el idioma en cualquier momento. Por ejemplo, ahora podemos escoger entre el inglés y el español y notaremos como el teclado cambia (desaparece la ñ en el inglés) y otras configuraciones regionales.

Quitar idiomas

También puede ocurrir que haya personas que sólo quieran un idioma en su teclado. Y por tanto, ¿por qué desaprovechar ese espacio en el teclado para cambiar de idioma cuando no es necesario?. Así, podemos dejar configurado un sólo idioma en nuestro terminal y desaparecerá ese botón.

Para ello iremos a configuración, nos desplazamos a teclado y ahora, para Windows Phone 7 desmarcamos todos los idiomas que queramos, menos el principal. Para Windows Phone 8, dejamos pulsado sobre el idioma que queramos quitar y aparecerá un menú que indica quitar. Eso sí, se quita de las opciones, pero el idioma no se borra del terminal, por lo que si alguna vez queréis volver a utilizarlo no tenéis que proceder a la descarga de nuevo.

quitar idioma teclado windows phone 8

Comprobar ahora como se ha ganado ese espacio en el teclado, despareciendo el botón de selección de idioma siendo ahora la barra espaciadora más grande.

Tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Teclado, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Yo tengo instalado el español, el inglés y el chino, facilita mucho la vida la sencillez con el que se puede cambiar de idioma de escritura, no es como los teclados de android que son más dolor de cabeza en ese aspecto.

  • Den - Perú dice:

    Hola amigo Jose, una consulta .. tengo un lumia 620 que venia con el idioma ESPAÑOL MEXICO , cuando enviaba mensajes de texto y escribia por ejemplo la palabra ” Señora ” , el mensaje llegaba al otro terminal; un lumia 520 la palabra ” Se{ora ” . Me instale el idioma ESPAÑOL ESPAÑA porque pensé que por allí venia el problema pero siguen llegando las palabras con ” { ” en vez de la letra ” Ñ “. Sabes algo al respecto amigo ?

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Eso creo que se configura en otro sitio. Tienes que irte a configuración y luego a red+. Ahí chequea que el conjunto de caracteres SMS está como completo.

      • Den - Perú dice:

        Si amigo. En la CONFIGURACION opción RED + está mi Set de caracteres para mensajes SMS : Reducido , pero tengo COMPLETO, OPTIMIZADO PARA ESPAÑOL . Me puedes explicar las diferencia de las tres opciones porfavor? Gracias

      • Jose Yanes dice:

        Yo nunca he tocado eso y tengo el de completo. Nunca me ha dado problemas en los SMS

  • Juanito toynojado dice:

    hola, una pregunta , en mi nokia lumia 625 recien me presento una falla , al escribir un mensaje de texto , usar el one note o los “ofices”, entre otros (porque NO TODOS) escribo por ejemplo:

    Saludos(espacio)tia al usar la tecla espacio o la de coma u otra similar , el teclado ya no escribe; el teclado emergente si responde (brillan y resaltan) pero ya no escribe ni textos ni emotiones ni nada

    Pero, si salgo y vuelvo a entrar , puedo volver a escribir una palabra y asi le repito por cada palabra

    ya lo reinicie, lo actualize, reporte, intente volver a descargar el teclado, reinstalando el “idioma español” ,,,,, todo menos el hard reset (por ovias razones)

    ayuda ! ! ! de antemano gracias

    • Jose Yanes dice:

      Intenta en configuración, teclado, avanzadas, el restablecer sugerencias..

      • Antonio dice:

        De igual manera me sucede algo parecido a que no escriba el teléfono, el touch sirve a la perfección, pero al escribir y dar espacio no escribe ya nada, ya utilicé el consejo que José nos dio, pero aún no resuelvo ese problema, podrían ayudarme? Gracias!!

      • Jose Yanes dice:

        Si no te funciona, intenta instalar el teclado de otro idioma, desinstala el español, y vuelve luego atrás. A ver si así se soluciona. comentanos el resultado.

  • Maria dice:

    En mi nokia lumia 520, no me funciona el teclado al escribir algo el teclado no sale .. AYUDAAA PORFAVOR

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion