Los Cuadernos Rubio llegan a nuestro ordenador o tableta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SI hay un aspecto clave en el que los ordenadores tienen un papel protagonista es el de la formación y educación. Tanto ordenadores como tabletas se han convertido en una herramienta habitual para completar la formación tradicional y las aplicaciones creadas para ello son las principales responsables. Hoy vamos a hablar de Cuadernos Rubio, una utilidad gratuita que permite a los niños aprender de una forma fácil y divertida.

Cuadernos Rubio

Para todos aquellos que peinamos canas seguro que nos suena el nombre de esta aplicación. Corrían los tiempos de la EGB cuando en España era habitual que el maestro de escuela de turno completara la formación para aprender a escribir, sumar, restar, etc, con unos cuadernos de color amarillo.

Los tiempos avanzan y los que por entonces ya conocíamos como Cuadernos Rubio, se han adaptado a las modernas tecnologías. Ya estaban disponibles en la App Store para iOS y en Google Play para Android y ahora dan el salto para que podamos hacer uso de ellos en Windows 8.

Manteniendo los mismos objetivos, llegan ahora a la tableta o PC con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Una forma práctica para que los escolares puedan realizar en cualquier lugar los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo.

Los Cuadernos Rubio ofrecen un amplio elenco de actividades por medio de las cuales los niños practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas.

Para la realización de todas las actividades estos pueden ayudarse del bloc de notas. Además gracias al corrector de errores, podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo un tutor que aparece representado en forma de búho, una imagen siempre asociada a estos cuadernos.

Eso en el caso de los alumnos de más edad, pero si lo que buscamos es algo que sirva para los más pequeños, Educación Infantil ofrece una extensa variedad de dibujos para pintar y contornear, con lo que los niños pueden mejorar su capacidad motriz.

Los cuadernos presentan las actividades como si de un juego se tratase, para lo cual se permite la creación de perfiles y la posibilidad de ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno. Una forma de aprender jugando para todos aquellos a los que le cueste un poco más el prestar atención, todo ello en una interfaz sencilla, sin alardes, pero adaptable para todas las edades.

Estas son las características que ofrecen los Cuadernos Rubio:

– Operaciones ( a partir de 3 años). – Problemas ( a partir de 6 años). – Educación Infantil (cualquier edad). – Probar gratis cada uno de los cuadernos. – Crear un perfil. – Desbloquear operaciones y problemas secretos. – Subir de nivel y ganar premios. – Infinidad de colores y objetos para pintar. – Sincroniza tu avance entre varios equipos.

Una aplicación gratuita que puede ser interesante para algunos padres como complemento para la formación de sus hijos y que quizás les provoque algún que otro recuerdo.

Windows StoreCuadernos Rubio

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Cuadernos Rubio, Lanzamiento app española, Windows 8, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion