HP Omni 10 y Pavilion 11 x2, las nuevas tablets de HP con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP ha lanzado su apuesta para estas navidades en forma de dispositivos tablet e híbridos. Junto con la oferta de Android, los nuevos Pavilion 11 x2 y Omni 10 con Windows 8.1 han sido los otros dos protagonistas de la firma con los que seguro pretende volver a conseguir los mismos éxitos que en el sector de ordenadores. Potencia, pantalla, buenos diseños y acabados son los tres pilares en los que HP ha decidido centrarse. ¡Échales un vistazo!

HP Omni 10

HP presentó hace escasos días los productos con los que espera alcanzar un nuevo éxito aunque esta vez en el sector de dispositivos móviles y portátiles. Junto con su apuesta por Android, el fabricante no ha querido dejar de lado a uno de los aliados que le han llevado a ser el top dentro de la venta de ordenadores, Windows. Para ello, ha presentado dos nuevos dispositivos tablet que prometen asentar un base muy sólida en la transición de los ordenadores a las tablet para la firma HP. ¿Serán rivales para terminales como la nueva Dell Venue, la Toshiba Encore o la Asus Transformer Book T100? Comenzamos.

HP Omni 10

La primera de las tabletas ha sido la nueva HP Omni 10, una tablet que, como habréis podido ver en el vídeo de arriba realizado por Cnet, cuenta con unas especificaciones de entre lo mejor que podemos encontrar en este momento donde destacan la incorporación de un procesador a la última como es el Intel Atom “Bay Trail” o una pantalla con una resolución Full HD. Veamos sus características al completo:

  • Pantalla de 10’1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080)

  • Procesador Intel Atom de la serie Z3000 también conocidos como “Bay Trail”

  • 2 GB de RAM

  • Almacenamiento interno de 64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD

  • Puertos microHDMI y microUSB

  • Windows 8.1

En cuanto al aspecto físico, poco podemos decir por el momento más allá de contemplar un diseño y un acabado correctos y agradable a la vista. En cuanto a su pantalla, veo un enorme acierto en apostar por este tipo de resoluciones, ya que todo lo que sean tamaños superiores a 7 pulgadas requieren de resoluciones mayores de 1280×800. Además la inclusión del chip Intel provocará sin duda un descuento en los costes de producción por lo estamos expectantes ante el precio de venta, el cual aún no ha sido anunciado y parece que no sabremos nada hasta su fecha de salida por el mes de noviembre.

Pavilion 11 x2

Pavilion 11 x2

El otro producto presentado con Windows 8.1 asciende su tamaño con respecto al Omni 10 hasta las 11’6 pulgadas, adentrándonos en el terreno de lo que se conoce como dispositivos “híbridos”. Cuenta, como veremos, con unas especificaciones muy interesantes:

  • Pantalla IPS de 11’6 pulgadas con resolución 1366×768

  • Procesador Intel Bay Trail

  • 2 GB de RAM, ampliables hasta los 4 GB

  • Almacenamiento interno de 64 GB, ampliables hasta los 128 GB.

  • Dock teclado incluido

  • Cámara delantera y trasera

  • Windows 8.1

Como podremos apreciar, este Pavillion 11 x2 parece estar más orientado hacia el apartado de la productividad intentando, e cierta medida, desprendernos de nuestros portátiles algo más pesados en favor de una pantalla algo más pequeña pero un conjunto considerablemente más ligero y transportable. Quizás su pantalla sea el tirón de orejas para la firma HP, ya que con un tamaño superior en relación al modelo Omni 10, cuenta con una resolución considerablemente inferior, por lo que el visionado de imágenes y webs se verán sustancialmente empañadas.

Su llegada está prevista para el 17 de noviembre a un precio base de 600 dólares –443 euros– , según podemos leer en Engadget

Archivado en HP, HP Omni 10, HP Pavilion, HP Pavilion 11 x2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion