Tras el bombazo de ayer de que Microsoft compraba una parte de Nokia (en concreto la división de móviles), ahora es BlackBerry la que está en el punto de mira según los últimos rumores.
El intereses de Microsoft en la compra de Blackberry no es nuevo, y se viene produciendo desde hace ya mucho tiempo, aunque estos han cobrado mucha más fuerza en los últimos meses, sobre todo a raíz de la noticia que saltaba hace unas semanas, y de la cual os informabamos, donde la empresa canadiense BlackBerry anunciaba que estaba en venta, debido a su mala situación financiera.
Por un lado, en cuanto a los aspectos a favor que tendría esta compra, encontramos varios motivos, pero sin duda su presencia empresarial estaría en un lugar destacado, ya que como bien sabemos este es un mercado ansiado por Microsoft y que quiere disputar a iOS. Además, con esta compra Microsoft no solo conseguiría mejorar su presencia entre las empresas, sino que además evitaría que sus competidores, sobre todo Google, hicieran lo mismo. Otro aspecto muy importante para la compra serían las patentes que están en mano de los canadienses y que pasarían a engrosar la cartera de Microsoft.
Por otro lado, en cuanto a los aspectos negativos de estas dos grandes adquisiciones en tan poco tiempo podemos encontrarnos con que esto podría repercutir negativamente en las arcas de Microsoft, ya que tras la compra de Nokia está en una posición de dificultad para hacer otra gran operación en tan poco tiempo. Además el tener que integrar tres empresas tan grandes como son Microsoft, Nokia y BlackBerry sería un trabajo bastante difícil, pero que si sale bien el resultado puede dejarnos sin palabras, ya que sería lo más parecido a la perfección. Otro problema que tampoco podemos olvidar es el de los accionistas que también demandarían más resultados y esto podría limitar las inversiones que la empresa necesitará hacer ahora para potenciar su división de móviles.
¿Qué opináis vosotros? ¿Debería Microsoft comprar Blackberry y sería esto bueno para el sistema operativo?