Blackberry en venta, ¿imagináis Windows Phone 8 en una Blackberry?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Blackberry lo está pasando mal está en boca de todos, y eso es algo que ha quedado claro estos días tras el anuncio de la compañía canadiense de tomar medidas extraordinarias como puede ser la venta. Una de las opciones es que Blackberry pase a adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft, lo cual ya se lleva rumoreando desde hace tiempo ¿Se terminará haciendo real? ¿Es posible una Blackberry con Windows Phone 8? Sin duda sería una gran noticia para la plataforma Windows Phone y el paso definitivo para su despegue.

Blackberry Wp8 (3)

El consejo de administración de la compañía canadiense ha anunciado la formación de un comité especial para explorar estrategias alternativas para incrementar su valor e incrementar su tamaño para intentar acelerar el despliegue de su BlackBerry 10.

Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de la empresa, aseguró que siguen viendo oportunidades atractivas para BlackBerry 10 (su último sistema operativo), tienen una tecnología excepcional que están apoyando los clientes, tienen un balance fuerte y están contentos con el progreso que se ha hecho en su transición.

A pesar de ello, según el comunicado de BlackBerry, estas alternativas incluyen una posible joint venture con otra compañía, acuerdos estratégicos o alianzas, así como una posible venta de la compañía.

Han sido fuertes los rumores sobre los posibles compradores de BlackBerry, y entre ellos figuraba por supuesto Microsoft, pues le serviría para entrar al mercado empresarial y complementar sus servicios de correo electrónico. Obviamente si esta alianza fuera algún día posible Microsoft impondría su sistema operativo y esto nos lleva a pensar en dispositivos BlackBerry corriendo Windows Phone 8.

El diseñador Michal Bonikowski no dejó que esta idea se quedara en su imaginación y hace unos meses nos plasmó su idea en una serie de imágenes que forman el concepto de una BlackBerry con Windows Phone 8. El diseño es elegante, propio de BlackBerry y el interior casi impecable es tomado de Windows Phone. Recordemos que desde hace un par de años Blackberry utiliza Bing como buscador principal.

Blackberry Wp8 (4)

Aunque BlackBerry ha anunciado la salida de su sistema operativo BlackBerry 10 en el primer cuatrimestre del 2013 con un primer dispositivo completamente táctil y más adelante otro con teclado full Qwerty, no han conseguido muy buenos resultados y no han logrado parar los rumores de venta o de una posible alianza con Microsoft y la consiguiente posibilidad de ver dispositivos de los canadienses portando Windows Phone 8.

Pese a que sabemos que esta unión difícilmente se dará no perdemos nada con hacer volar la imaginación. Lo que está claro, sin duda alguna, es que si esto sucediera sería, casi con total seguridad el despegue de Windows Phone y su triunfo absoluto en el sector empresarial.

¿Rescatará Microsoft a Blackberry y la hará resurgir como a Nokia? ¿Sería bueno para la plataforma que BlackBerry adoptara el sistema operativo móvil de Microsoft?

Archivado en BlackBerry, Microsoft, Rumores, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • antonio dice:

    Dudo que se Microsoft llegue a comprar BB. Me explico:

    1. Si Microsoft hace una oferta a BB yo creo que esta se negara, solo con ver las quejas por parte de Nokia y los pocos esfuerzos que hace Microsoft con WP no creo que a la junta directiva acepte la compra

    2. Es probable que Nokia empieze a trabajar en otras plataformas (Android, Firefox os, etc, etc) para distanciarse de Microsoft y expandir mercado, porque seguramente BB acabaría siendo la niña mimada de Microsoft si se llegase a comprar.

    3. Si ponen WP en Blackberrys se cargarían el renombre de Blackberry OS dentro del mundo empresarial.

    4. Ademas, Blackberrys con WP? La verdad no creo que vendan mucho, y más ahora que Nokia se esta consolidado como el referente en WP.

    5. Dudo que Microsoft este interesada en las patentes de BB, ya que tiene para parar un tren. Pero si lo hicieran por esto, que harían después? cerrar Blackberry para evitar costes? Cerrar los servicios de BB defraudando así a varios miles de usuarios que aun siguen con BB y poner sus servicios? se les podría acusar de monopolio, ademas como lo harían mediante actualizaciones? invirtiendo recursos en una plataforma con tan pocos usuarios en comparación.

    No se si que Microsoft es la más indicada para esta compra, pero hay que tener muchas cosas en cuenta.

    • Borja Muiños dice:

      Intentaré dar mi opinión sobre todos los aspectos que numeras:

      1. Es posible que se niegue pero viendo el futuro que le espera dudo que lo hago. En cuanto a que Microsoft no se esfuerza es un poco relativo, ya que aunque parezca que no Windows Phone está creciendo a un buen ritmo y cada vez hay menos diferencia con otros Sistemas operativos, por no decir prácticamente ninguna.

      2.Dudo que Blackberry sea la niña mimada ya que Microsoft sin Nokia y sin los demás fabricantes no sería nadie.

      3. Blackberry, el móvil por excelencia de los empresarios, y Microsoft, los mejores productos para empresas y consumidor. Eso sería acabar con el renombre que tienen en el mundo empresarial? Creo que todo lo contrario.

      4. Yo creo que si vendería bastante, mas que ahora por lo menos, ya que contarían con un gran ecosistema y uno de los mejores fabricantes que existen.

      5. Supongo que lo de cerrar casi todos sus servicios sería necesario, ya que adoptarían otro sistema operativo que ya cuenta con muchos productos mejores en algunos campos.

      Siento si me extiendo mucho para darte mi opinión, pero como te digo pienso que Blackberry sería el despegue definitivo para Windows Phone, sobre todo en el mundo empresarial. Esperemos poder comprobarlo (;

    • José Miguel dice:

      Bueno, Google compró Motorola y no se ha convertido en la “niña mimada” de Android.

      Además de un mercado cautivo de la marca BlackBerry (y que persiste a pesar de lo duro que le dan los blogueros fans de Apple), creo que un interés adicional sería el BlackBerry OS 10, no estoy muy enterado, pero parece que es interesante por más que haya pasado más o menos desapercibido (otra vez, la mayoría de bloqueros de tecnología con manzaneros). Creo que una adquisición por parte de Microsoft le haría con un buen equipo de programadores para fortalecer Windows Phone.

  • asim dice:

    Hay que tener en cuenta que las blackberrys suelen tener teclado ( que esta muy bien) y que microsoft tendría que adaptar su so a esta plataforma

  • […] más fuerza en los últimos meses, sobre todo a raíz de la noticia que saltaba hace unas semanas, y de la cual os informabamos, donde la empresa canadiense BlackBerry anunciaba que estaba en venta, debido a su mala situación […]

  • […] más fuerza en los últimos meses, sobre todo a raíz de la noticia que saltaba hace unas semanas, y de la cual os informabamos, donde la empresa canadiense BlackBerry anunciaba que estaba en venta, debido a su mala situación […]

  • […] en unos tiempos un tanto difíciles e incómodos como los que está viviendo, en los que se habla de compras y despidos de trabajadores y en los que, en ocasiones, se mira atrás, a tiempos mejores en los que […]

  • […] en unos tiempos un tanto difíciles e incómodos como los que está viviendo, en los que se habla de compras y despidos de trabajadores y en los que, en ocasiones, se mira atrás, a tiempos mejores en los que […]

  • […] en unos tiempos un tanto difíciles e incómodos como los que está viviendo, en los que se habla de compras y despidos de trabajadores y en los que, en ocasiones, se mira atrás, a tiempos mejores en los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion