Ya conocíamos que los de Microsoft ya trabajaban en la siguiente generación de sus tabletas Surface RT y Surface Pro. Aunque el éxito de ventas de dichas tablets es bastante cuestionable, los de Redmond parece que no van a cesar en mejorar aún más dichos dispositivos. En unos días Microsoft nos mostraran la nueva generación de ambas tablets.
Las nuevas tabletas seguirán teniendo un diseño similar a los actuales. No vamos a entrar en el tema de la denominación de los dispositivos, porque entre los distintos medios no hay un acuerdo en cuanto a la denominación de ambos dispositivos. En cuanto al nuevo Surface Pro, contará con un procesador de Intel llamado Haswell, que podría extender la vida de la batería hasta dos horas más. Además contaría con 8 GB de memoria RAM.
El nuevo modelo de Surface RT, contará con un procesador NVidia Tegra 4 y frente aquellos primeros rumores que anunciaban una pantalla de 8 pulgadas, parece ser que tendrá 10,6 pulgadas y una resolución de 1920 × 1080 pixeles. En cuanto a la batería, podría alcanzar las ocho horas de autonomía. Tendrá un grosor 9.3 milímetros y un peso de 680 gramos. Vendrá con una nueva versión de su sistema operativo, Windows RT 8.1. Contará además con la aplicación Office Home & Student 2013 preinstalada, así como la versión de Outlook para dicha plataforma.
Una de las tabletas que más criticas ha tenido es la Surface RT. El sistema operativo de dicha tableta, Windows RT, creado específicamente para tablet no ha funcionado, de ahí que los de Microsoft hayan reducido el precio de dicho dispositivo. De presentar un nuevo modelo, confirma la apuesta decidida de los de Redmond por este sistema operativo, una plataforma de la que reniegan algunos fabricantes como Asus.
Además de estos dos dispositivos, posiblemente se presente una nueva funda con teclado Power Cover, que traerá como novedad una batería integrada para aumentar la autonomía de la tableta. También podríamos ver nuevos accesorios. El evento de la presentación de los dispositivos será el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York.