Picaflor, la aplicación para estar informados de la actividad del Congreso y sus sesiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actividad del Congreso, de sus políticos y sus sesiones parece algo muy alejado de nuestro día a día. Para paliar esta distancia, Picaflor propone un completo desglose de todas las sesiones, votos así como los perfiles de los diferentes congresistas que, al fin y al cabo, llevan la tarea de gobernar este país, o al menos eso es lo que se espera de ellos. Échale un vistazo a la aplicación que acerca la política a nuestros dispositivos.

Picaflor

Somos muchos los usuarios y sobre todo, ciudadanos, que requerimos de una información más directa sobre lo que acontece a nuestro alrededor en materia de política. Aunque no lo parezca, el Congreso continua cada semana con diferentes sesiones y debates que en muchas ocasiones escapan a la audiencia de una gran mayoría de la población. Además, muchos de los diputados y congresistas que vemos por los diferentes medios, son ciertamente extraños para nosotros.

Pues bien, el proyecto que se hace llamar “Colibri”, “una iniciativa ciudadana que pretende servir de puente entre la comunidad de programadores y periodistas y la web del Congreso del Gobierno de España para así facilitar el acceso a la información que en dicha web se puede encontrar”, ha lanzado la aplicación Picaflor cuya función será precisamente el reducir la distancia entre los que controlan la política de nuestro país y los propios ciudadanos.

Captura de pantalla de un perfil

La aplicación es sencilla y directa, centrada en dos apartados: por un lado, veremos la categoría de “Sesiones” donde tendremos acceso a todo el calendario del año y podremos ver las diferentes sesiones y las votaciones que en ellas se han dado lugar; y por otro lado, podremos acceder al perfil de cada uno de los participantes políticos del Congreso, con los votos a favor y en contra de las diferentes medidas y propuestas planteadas así como dirigirnos a sus perfiles en las diferentes redes sociales como Twitter o Linkedin.

La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones web, tanto para móviles Windows Phone como en dispositivos con Windows 8, de manera totalmente gratuita, por lo que no hay escusa para no estar al tanto de todos los detalles. Una muy buena iniciativa que busca organizar un tipo de información tan relevante y productiva como las decisiones políticas que acontecen en nuestro país que, en muchas ocasiones, llegamos a desconocer por completo.

Windows Store | PicaFlor

Windows Phone Store | PicaFlor

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Lanzamiento app española, Política, Windows 8, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion