Comparativa grabación de vídeo: Nokia Lumia 1020 vs iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como esperábamos, las comparativas entre el nuevo buque insignia de Apple y el resto de sus rivales no han tardado en salir a la luz. Es algo normal cuando una plataforma lanza un nuevo producto de gama alta y cada análisis desata pasiones a favor y en contra. En esta ocasión vemos una comparación entre el Nokia Lumia 1020 y el nuevo iPhone 5s a la hora de grabar vídeos, tanto a la luz del día como con condiciones lumínicas adversas.

Nokia Lumia 1020 iPhone 5s

Como os adelantábamos tras el anuncio oficial del nuevo iPhone 5s, la llegada a los medios de las primeras unidades ha comenzado a generar las primeras pruebas comparándolo con los actuales referentes en cada categoría. Un claro ejemplo es la comparativa de grabación de vídeo que han realizado desde TheNokiaBlog y cuyos vídeos os traemos hoy. Toda comparación genera en los seguidores de cada marca numerosos argumentos a favor y en contra y considero que este es sólo un ejemplo de los muchos que irán llegando en las próximas semanas.

Ante todo, debemos destacar que pese a venir de un medio serio y respetado, este no deja de estar claramente ligado al fabricante finlandés. Por ello dejamos en manos de cada lector el otorgar mayor o menor relevancia a los resultados que se observan en las grabaciones. La comparativa se ha hecho tanto en condiciones óptimas de luminosidad como en otras más adversas, hasta llegar a realizarse de noche. Recomendarlos reproducirlos a 1080p.

La diferencia de los resultados es considerable y otorga al Nokia Lumia 1020 una clara ventaja frente a su rival. Las grandes bazas del teléfono finlandés se encuentran en la definición, la claridad y la estabilidad. El nivel de detalle es asombroso y lo achacamos a su estabilizador mecánico de imagen. A favor del iPhone 5s podríamos decir que sus colores son más cálidos pero en cuanto a grabación 1080p en movimiento con baja luminosidad, Nokia parece seguir siendo el referente. Personalmente, sólo dudo respecto a la secuencia en la que vemos los terminales en el espejo retrovisor, pues si el brazo que sujeta el iPhone se apoya en la puerta (no logro apreciarlo) afectaría a las vibraciones. En todo caso el resto de de secuencias parecen libres de dudas similares.

Grabando a la luz del día las diferencias son menores pero los puntos fuertes del dipositivo finlandés siguen ahí. Quizás sea aquí donde se vea mejor la diferencia de tonalidad entre uno y otro. La saturación en el iPhone 5s parece acercarse más a la realidad. En breve irán saliendo pruebas fotográficas que nos aportarán más datos y generarán mayores debates. Las aplicaciones exclusivas como Nokia Pro Cam sugieren que el finlandés volverá a imponerse en numerosos apartados pero (en mi opinión) la clave estará en los resultados que logran ambos terminales sin necesidad de configurar parámetros antes de la captura. Un usuario estándar no desea preocuparse más que de apretar el disparador y es en este aspecto donde intuyo que Apple se ha centrado.

Personalmente creo que sería más interesante ver comparativas entre el modelo de Apple y terminales como el Nokia Lumia 920 y (sobre todo) el Nokia Lumia 925. Los veo rivales más lógicos de cara al usuario no profesional. Para un consumidor de gama alta que considere la cámara únicamente como un aspecto más, el grosor del Nokia Lumia 925 lo sitúa como el modelo más lógico para comparar.

¿Qué os han parecido los vídeos de la comparativa?

Archivado en Comparativa, Grabación de vídeo, iPhone 5s, Lumia, Lumia 1020, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anderson dice:

    Me gusta esta pagina te dan la opción de que juzgue y no como applesencia con todo el respetos ,pero ellos solo se centran en hacerle ver a la gente que los iphone son lan gran cosa , solo con leer un post y ya te dan cuenta el fanatismo tan extremo que llevan las cosas. En cambio aqui al principio del texto te percatas de que solo buscan que te enteres de las cosas destacando las mejoras correspondientes del telefono , sigan asi.

  • JoseCT dice:

    En mi opinion, y que conste que sobre estos 2 terminales de gama alta, aun no he visto ninguno en la realidad, y siendo yo personalmente desde hace mucho tiempo pronokia, basandome en lo que he leido y visto, mi reflexion es, si quieres un gama alta, potente, bien terminado, que funcione bien, con un diseño bonito has de comprar el iphone, pero si por el contrario, te prima llevar siempre encima tu mejor camara fotografica, y ademas tener un movil de gama alta, con todo lo que conlleva, has de comprar el nokia 1020.

    Con respecto a los colores de una camara y la otra, en mi modesta opinion, y tomando como referencia el color amarillo del taxi, yo estoy convencido de que los colores obtenidos en el 1020, no son ni mejores ni peores, simplemente son REALES.

    Los colores de la ropa de los viandantes, no son una referencia, pero para quien haya visto un taxi de Nueva York, se da cuenta al instante de que es el color real, como si lo estuvieras viendo con tus propios ojos.

  • bmarcell dice:

    Hola, en el primer video, ambas tomas son echas desde el mismo Nokia Lumia 1020,se ve desde el espejo retrovisor, seria bueno q corrijeran eso, no soy proapple, ni pronokia pero, la objetividad siempre es buena, asi que les animo a ver el video y constaten mi aseveracion, por lo demas, les felicito, un abrazo al staff de esta pagina….

  • Cristian dice:

    EL NOKIA LUMIA 1020 EL MEJOR NO HAY COMPARACION SON 41 MEGAPIXELES

  • […] compactas básicas y mucho mejor que el habitual de los smartphones. Además podemos ver una comparación de ambos terminales a la hora de grabar […]

  • […] compactas básicas y mucho mejor que el habitual de los smartphones. Además podemos ver una comparación de ambos terminales a la hora de grabar […]

  • Edu dice:

    El Lumia 1020 le da 3 patadas al Iphone 5s no cabe duda… Espectacular el Lumia 1020 definitivamente

  • […] muchas ocasiones queremos compartir los vídeos que grabamos en nuestro teléfono con nuestros conocidos o familiares pero esto se dificulta por el tamaño de […]

  • […] compactas básicas y mucho mejor que el habitual de los smartphones. Además podemos ver una comparación de ambos terminales a la hora de grabar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion