Lumia 2520, el tablet de Nokia que podría aparecer el 22 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de ayer de las nuevas tablets de Microsoft, Nokia continuará presentado sus nuevos dispositivos, a pesar de que haya sido comprada por los de Redmond. Además del Nokia Lumia 1520 y del Nokia Lumia 929, la finlandesa podría presentar en su evento del 22 de octubre su primera tablet. Evelaks lo ha vuelto hacer, ya que ha filtrado tanto la fecha de su posible lanzamiento como el nombre definitivo de la tableta.

Lumia 2520

Ayer se presentaron los nuevos modelos de las tabletas de los de Redmond, Surface 2 y Surface 2 Pro. A pesar de la compra de Nokia por parte de Microsoft, los finlandeses continuarán lanzando sus propios dispositivos. Además del Nokia Lumia 1520 y del Nokia Lumia 929, también lanzarán su primera tablet, Lumia 2520.

Nokia Sirius es el nombre con el que se conocía hasta hace poco a la tableta, pero su denominación final será Lumia 2520 y será presentada el 22 de octubre, según ha informado Evleaks en su cuenta de Twitter. En las primeras imágenes filtradas de la tablet, se aprecia el logotipo de Verizon, por lo que podría llegar en exclusiva a los Estados Unidos con dicha operadora. Aun así también estará disponible en el resto del mundo. Es un dato relevante, ya que como os hemos comentado hace unas horas, también podría llegar a presentarse el Nokia Lumia 929, otro dispositivo exclusivo para Verizon, en el mismo evento del mes de octubre.

En cuanto a sus especificaciones se trataría de una tableta ligera y delgada, con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1080p y disponible en varios colores, algo que no sorprende viniendo de Nokia. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM. Su sistema operativo sería Windows RT 8.1, por lo que competirá de forma directa con la nueva tablet de Microsoft, Surface 2.

Contará además con una cámara trasera con óptica Carl Zeiss de 6,7 megapíxeles, además de una cámara delantera con sensor de 2 megapíxeles. Incluirá varios puertos USB y Micro HDMI, además de soporte 4G LTE. Tendrá 32 GB de almacenamiento interno y una batería que podría ofrecer una autonomía de hasta 10 horas.

Además Nokia podría sorprendernos en su presentación con una funda que protegiera el dispositivo, que incluiría además un teclado QWERTY y sería además una batería adicional. Se especula con que tendrá un precio similar al del iPad, 499 dólares. Aún queda un mes para su posible lanzamiento, así que estaremos muy atentos las informaciones que sigan surgiendo hasta su presentación.

¿Creéis que se presentarán tres dispositivos en el evento de Nokia el 22 de octubre?

Archivado en Lumia, Lumia 1520, Lumia 2520, Microsoft, Nokia, Nokia Sirius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion