Los smartphones a 0 euros no siempre son baratos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque la tendencia está cambiando, todavía existen muchos consumidores que alardean de haberse comprado un móvil por 0 euros cuando sus mensualidad son más altas de lo que deberían. Y es que, todavía son pocos los que antes de firmar un contrato cogen bolígrafo y papel y echan cuentas para ver que oferta es la que mejor satisface sus necesidades. ¿Teléfono libre o teléfono financiado? ¿Cuál es la mejor opción?

Terminales móviles financiados

La intención de este artículo es hacer reflexionar al consumidor. Todo viene a raíz de ver la última “oferta” de Vodafone. “Nokia Lumia 925 por 0 euros”. Tras ver esta oferta, me dirijo apresuradamente a informarme para ver dónde está el truco. Y es que una vez más, vuelven a poner en entredicho la inteligencia del consumidor.

Cuando uno se dispone a hacer la compra de un terminal nuevo debe sentarse, echar números y comparar. Seguro que tienes un amigo que te ha dicho en repetidas ocasiones: “mira que pedazo de móvil tengo por 0 euros”. Después te das cuenta de que paga más de 50 euros mensuales en su contrato.

Cada uno es libre de gastar lo que desee y como desee, pero me temo que la gran mayoría no hace cuentas antes de firmar un contrato de 18-24 meses.

Veamos las 2 opciones que tenemos y cual es recomendable en cada caso.

Móvil libre + contrato low cost. Esta opción es recomendable para todo aquel que no haga un gasto elevado. Sobre todo si haces pocas llamadas. Existen varias compañias low cost como Pepephone, Simyo, Amena o Tuenti Movil. Simplemente escoger la que más se adapte a tus condiciones. La desventaja de este opción es que tenemos que hacer el pago del terminal de una sola vez. Como alternativa, siempre hay gente que vende terminales nuevos que han sacado por puntos de sus respectivas compañías y así puedes ahorrarte unos euros.

Móvil financiado + contrato a medida. Recomendable para aquellos cuyo gasto es elevado. Especialmente para aquellos que llaman mucho. Aquí hay que diferenciar quienes gastan mucho por necesidad o quienes gastan mucho porque simplemente se han comprometido con una compañía. Su ventaja principal es que no tienes que hacer un desembolso elevado y el pago del terminal es progresivo. Su desventaja es que si no hacemos las debidas cuentas, podemos acabar pagando el teléfono por duplicado.

Conclusión, no firméis un contrato con 300 minutos “gratis” en llamadas si tu verdadera necesidad es mucho menor. Valora hasta que punto merece la pena comprometerse por más de un año. Recordad que sin permanencia estáis comprando vuestra libertad y podréis marcharos en cualquier momento sin dar explicaciones. ¿Cuál es la mejor opción en tu caso? ¿Eres de los que compras el teléfono libre?

Archivado en Amena, financiación, low cost, Lumia 925, Pepephone, Simyo, Tuenti Móvil, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion