Si hay un genero que podemos destacar dentro de las aplicaciones más usadas en las modernas plataformas móviles ese es el de los juegos. Juegos de todo tipo, cada vez más potentes, pero en los que siempre destacan los de carácter casual y quizás más adictivos.
Un claro ejemplo de ello es el Sudoku, un tipo de juego aparecido hace unos años e inicialmente conocido por su inclusión la prensa escrita y revistas de pasatiempos. Con los smartphones no tardamos en ver como aparecían decenas de juegos de estas características y cuando parecía que ya había pasado su tiempo vuelve a resurgir esta vez en Windows Phone mediante la la Windows Phone Store.
Sudoku es el nombre del juego, sin ningún tipo de aditivo o adjetivo, y nos lleva al clásico juego que todos hemos probado en algún momento. Para poder jugar no es necesario el tener que realizar complicados ajustes o registros. Una vez iniciado tan solo elegir el nivel de dificultad y los colores que queremos formen los tableros y empezar a jugar.
El objetivo el que todos conocemos, rellenar una cuadrícula de 9 × 9 con los dígitos para que cada columna, o fila den al final un resultado adecuado, todo ello en una cuadrícula parcialmente terminada, que solamente tiene una solución.
Un rompecabezas intrincado que ha generado todo un nutrido grupo de fieles jugadores y que ahora llega a Windows Phone preparado para seguir conquistando a las nuevas generaciones. Tiene un coste de 0,99 euros pero también ofrece una versión de prueba para todos aquellos que antes deseen experimentar el desafío Sudoku.
Windows Phone Store | Sudoku 0,99 euros