FCC aprueba una tableta de Nokia ¿Se trata del Lumia 2520?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quedan tres semanas hasta el evento de Nokia y se rumorea que podrían llegar a presentarse hasta 6 dispositivos. Uno de ellos podría ser la tan rumoreada tablet de Nokia, conocida hasta hace un mes como Nokia Sirius y que sería lanzada bajo el nombre de Lumia 2520. Hace unos días conocimos que una tableta de Nokia ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, así que estamos muy cerca de conocer dicha tablet. ¿Se tratará del Lumia 2520?

Nueva tablet de Nokia

Tras meses de rumores, hoy tenemos un dato real de la existencia de una tableta de Nokia. Y es que los finladeses no han frenado sus planes tras su compra por parte de Microsoft y continuarán lanzando sus dispositivos en los próximos meses. La fecha elegida para presentar sus nuevos terminales es el 22 de octubre en Abu Dhabi, donde podrían llegar a presentar hasta 6 dispositivos.

Uno de esos gadgets podría ser la tan rumoreada tablet de los finlandeses, Lumia 2520. En agosto conocimos la mayoría de las especificaciones del Nokia Sirius, nombre con el que se conocía a la tableta de Nokia. Entre sus características principales está una pantalla de 10,1 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 800 a 2,15 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y sistema operativo Window RT.

El lanzamiento de una tablet de Nokia se ha confirmado, ya que ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Probablemente se trate del Lumia 2520, pero tendremos que continuar esperando hasta su lanzamiento. Conocida como FCC, es un organismo independiente del Gobierno de los Estados Unidos y se encarga de la regulación de las telecomunicaciones entre estados e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, satélite y cable. Además exige que los fabricantes de teléfonos cumplan los límites legales establecidos antes de ser lanzados al mercado.

FCC ha publicado los documentos de Nokia sobre la tableta en la que están trabajando. Se trata de un documento de 167 páginas en las que Nokia habla de un dispositivo denominado RX-114. Aunque en los documentos Nokia no quiere dejar ver claramente de qué se trata, se puede ver explícitamente la palabra TABLET, que no deja ninguna duda de que los finlandeses presentarán dentro de poco dicho dispositivo.

La documentación se basa en datos técnicos y gráficos, como los materiales del dispositivo o sistemas de seguridad. Aún así se ha podido constatar a través de dichos documentos, que la tablet contará con soporte 4G LTE, además de HSPA+ y GSM/EDGE. Aún quedan varias semanas hasta su posible presentación, así que probablemente veamos nuevas filtraciones hasta el tan esperado evento de Nokia.

¿Creéis que se trata de la tableta Lumia 2520

Archivado en FCC, Lumia 2520, Nokia, Nokia Sirius
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion