Surface 2 y Surface 2 Pro, analizamos la estrategia de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de ayer de la nueva generación de Microsoft Surface hay una tendencia clara en los comentarios de la gente. Su hardware es fenomenal pero el precio es desorbitado. A pesar del fracaso de la primera generación, Microsoft parece haber adoptado una estrategia similar en la que compite directamente con las tablets de Apple. ¿Será capaz de aumentar su cuota de mercado con sus Surface 2 y Surface 2 Pro?

Microsoft Surface

Ayer fue la presentación de la nueva generación de tablets de Microsoft. Surface 2 y Surface 2 Pro son las dos nuevas apuestas de la compañía para competir en el mercado. Sin embargo, tras más de una hora de presentación no queda clara la “nueva” estrategia de Microsoft.

A pesar de la insistencia en la presentación por hacernos ver que los nuevos productos son algo totalmente novedoso, recalco “nueva”, porque las Surface se van a encontrar con una posición en el mercado muy similar a la que se encontraron sus predecesoras. Y es que, ¿qué ha cambiado es un mercado que es ahora todavía más competitivo?

Las Surface no traen grandes innovaciones. Se ha apostado por un hardware muy potente para hacer, si cabe, más fluido el rendimiento de los dispositivos. Es indudable que estas nuevas tablets están a otro nivel en cuanto a especificaciones se refiere, pero esto se ha logrado a costa de subir el precio de las mismas.

Los clientes potenciales son más reacios a pagar por un producto que no les aporta nada diferente. Más aun, cuando Microsoft no tiene una reputación consolidada en el mercado de las tablets. A pesar de todo, Microsoft parece querer competir directamente con las Ipad de Apple. Un error que ya cometió con la primera generación de tablets.

Veamos los precios a los que se venderán las nuevas Surface:

  • Surface 2, 2 GB RAM, 32GB almacenamiento: 429 euros
  • Surface 2, 2 GB RAM, 64GB almacenamiento: 529 euros
  • Surface 2 Pro, 4 GB RAM, 64 GB almacenamiento: 879 euros
  • Surface 2 Pro, 4 GB RAM, 128 GB almacenamiento: 979 euros
  • Surface 2 Pro, 8 GB RAM, 256 GB almacenamiento: 1279 euros
  • Surface 2 Pro, 8 GB RAM, 512 GB almacenamiento: 1779 euros

Por un lado, tenemos la Surface 2 con un precio más modesto. Su principal problema es que dependiendo únicamente de la interfaz metro, poca gente se atreve a apostar por ellas cuando existen aplicaciones básicas todavía por desarrollar. Por otro lado, la Surface 2 Pro (la que dispone del escritorio típico) tiene un precio muy elevado para la imagen de marca que tiene para los clientes.

Con estos dos productos, Microsoft presentó una serie de accesorios novedosos y muy bien diseñados cuyo precio es elevado también. Quizá éste sea un indicador de que los de Redmond han adoptado una estrategia similar a la de Apple. ¿Qué opinas sobre ello? ¿Cumplirán estas nuevas tablets sus previsiones de ventas?

Archivado en Microsoft, Surface 2, Surface 2 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    Como lo decís muy buen producto pero MUY elevado el precio lamentablemente va a ser un fracaso muy pocas personas van a gastar 879 (el pro) preferiría gastar ese dinero en el ipad y me sobra para una nexus 4 tambien

    • Erik Campo Parra dice:

      Yo creo que cuando compras un Surface estás comprando no solamente una tableta sino un ordernador personal muy portátil y potente. No se puede comparar directamente con iPad y mucho menos con Nexus 4.

  • Erik Campo Parra dice:

    Surface es un producto que me gusta mucho. Está muy bien hecho y Windows 8 es potente. Si tuviera que escoger un modelo, sin duda sería el de mayor capacidad. No obstante, cierto es que 1779 Euros es un precio astronómico. De todos modos, creo que estos Surface no debe compararse únicamente con iPad. Es un dispositivo muy potente y compite también, bajo mi punto de vista, con MacBook Air, el cual no tiene pantalla táctil. Creo que el mercado estadounidense se va a llevar la mayor parte de las ventas. Al fin y al cabo son los que mayor poder adquisitivo tienen.

  • Mariano dice:

    Pues yo creo que es una ganga ya que no es un tablet sino un ordenador. Y sí, no correrá el ultimo simulador de aviones, pero es el major amigo de los que vivimos en los aviones 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion