Surface 2 y Surface 2 Pro son presentadas con todos sus accesorios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 y Surface 2 Pro son presentadas. La renovación de las tabletas de Microsoft vienen de la mano de un gran hardware y una autonomía alucinante, sobre todo la Pro gracias a la arquitectura Haswell. Además les acompaña una bajada de precio considerable, las pocas ventas de la versión RT anterior les ha demostrado que el precio no era el adecuado.

LB_8929

Hace tan solo una año Microsoft nos enseñaba su visión del futuro de Windows: Surface. Un híbrido entre tablet y portátil que quería inspirar a fabricantes para impulsar la innovación en Windows. Tras un año, viendo todo lo que se ha presentado puedo decir que Microsoft se debería olvidar de fabricantes. Algunos como el Sony Vaio Tap 11 siguen la estela de Surface, pero pocos más lo hacen y no lo hacen mejor.

El objetivo de Microsoft era converger la bajada de ventas de los equipos con Windows, ya que los consumidores se iban hacia equipos como iPad. Tras un año esperando que los fabricantes despierten y presenten otro producto que me enamore, como Surface lo hizo, espero que Microsoft me vuelva a enamorar.

Panos Panay, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien está al cargo de la Surface en Redmond, ha sido el encargado de presentarnos los dos nuevos dispositivos. Las nuevas Surface ya no tienen el logo de Windows, ahora son simplemente Surface.

Surface 2

s2-cam6-pos-02-1

Microsoft ha asumido el fracaso de la Surface RT, por lo que han repensado lo que debería ser la Surface de consumo. Esta es más ligera y más delgada. Tiene una pantalla ClearType Full HD, hay una en color plateado con dos colores en la parte trasera. Es drásticamente más potente. Ahora tienen el logo de Surface, para que todo el mundo sepa que estás usando una.

Incluye de serie Windows 8.1 RT con toda su potencia. En breve sabremos cuando Flipboard y Facebook saldrán para Windows 8.1, ya que son aplicaciones críticas para su éxito.

El precio de la Surface 2 es de 449$, 50 dólares más barata que la primera.

Surface 2 Pro

LB_8726

Tiene una pantalla ClearType HD, que tiene un 46% más de color. Le han añadido Dolbi, que mejorará substancialmente la calidad de sonido. Es más rápida que el 95% de los portátiles que existen hoy en día. Han mejorado el rendimiento de los gráficos un 50%, en general han mejorado un 20% el rendimiento general. El procesador es de la familia Haswell por lo que han mejorado la batería un 75%. Pero no solo eso, también les permite que sea más delgada y no se caliente tanto. Se ha mejorado el stand para poder colocarla en varias posiciones.

Han enseñado como la Surface Pro puede procesar los datos de una cámara de 6k, con las que se graba Juego de Tronos, para demostrar su potencia. Incluye Outlook RT, que se añade a la suite de Office RT, como se anunció en el pasado.

Habrá varias configuraciones, que combinan entre 4GB y 8GB de RAM con entre 64 GB y 512 GB de almacenamiento SSD.

Accesorios

Power Cover

LB_8800

Un nuevo teclado que añade a la Surface Pro 30 horas de trabajo. Es similar a la Type Cover que había antes, pero con la diferencia de que tiene batería incluida.

Type Cover 2

LB_8867

La Type Cover que antes solo era negra, ahora la podrás comprar en rojo, azul y púrpura también. Es tan delgada como fue la primera Touch Cover. Por otra parte el teclado está iluminado, lo cual nos ayudará cuando tecleamos a oscuras.

Touch Cover 2

Al igual que la Type Cover, está iluminada. Tiene 1092 sensores, mientras que la original solo tenía 80. Es más delgada y menos pesada.

Surface Remix Project

Surface Docking Station

LB_8817

Es la nueva estación de trabajo de la Surface que cuenta con salida de vídeo en una resolución de 3840×2160, tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, un puerto Mini DisplayPort, Ethernet, entrada y salida de audio.

Servicios

Skype Premium

Han anunciado que Surface 2 y Surface 2 Pro incluirán un año de Skype WiFi y llamadas internacionales, gratis.

SkyDrive

Con la compra de una de las nuevas Surface, nuestra cuenta de SkyDrive pasará a tener 200 Gb disponibles para poder hacer backup de todos los datos de nuestro equipo sin miedo ninguno.

Lanzamiento

LB_9184

La nueva generación de Surface será lanzada el 22 de octubre, en 21 países. ¿Será España uno de ellos? Las reservas empezarán mañana 24 de septiembre. El precio de la Surface 2 será desde 449$, el de la Surface 2 Pro será desde 899$ y la Surface RT la continuarán vendiendo a 349$, les debe sobrar stock.

Archivado en Power Cover, Surface, Surface 2, Surface 2 Pro, Surface Docking Station, Touch Cover 2, Type Cover 2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs