Si ayer hablábamos de una aplicación de alojamiento de la Universidad de Alicante, hoy toca hablar de otra aplicación de la Universidad de Cantabria. Algunos centros de formación y educación superior, ya sea por recursos o por implicación con sus estudiantes y colaboradores, deciden adaptar su información a diferentes plataformas, para tener todos los datos disponibles en cualquiera de nuestros dispositivos. Eso es precisamente lo que parece tener en mente la Universidad de Cantabria, que ahora lanza una aplicación para Windows 8 con interfaz Metro para dar a conocer toda su información a potenciales nuevos estudiantes o a los que ya están cursando en dicho centro.
La aplicación es bien sencilla a la par que visualmente atractiva, con imágenes del campus y de las diferentes zonas del mismo. Está estructurada en diferentes apartados como Directorio, Campus, Organización o Agenda, dentro de los cuales encontraremos información valiosa sobre el funcionamiento del sistema como los grados, másteres, estudios propios y cursos de verano impartidos en la Universidad de Cantabria. Además podremos acceder a los diferentes números de teléfono como los del rectorado o vicerectorado así como los de secretaria, que seguro que a mas de uno nos vendrá muy bien en momentos donde no tenemos muy claro alguno de los procedimientos a seguir ya sea en las matriculaciones o en algunas asignaturas.
La aplicación es, como no podría ser de otra forma, gratuita. Está disponible en la tienda de aplicación Windows Store para todo el mundo, enfocada sobre todo a los estudiantes internos o los que estén pensando en matricularse en dicho centro.
Desde el punto de vista de un estudiante, valoro muy positivamente este tipo de políticas universitarias de fortalecer el apartado digital y promover la subida a la nube de toda información relevante para los alumnos y el propio personal docente. Realmente un centro adaptado a los nuevos medios de información y comunicación tiene muchas papeletas para acceder a un buen grupo de jóvenes, y no sólo jóvenes, algo muy beneficioso para el propio centro.
Windows Store | Universidad de Cantabria