Los usuarios de un Windows Phone 8 de HTC están de enhorabuena por partida doble. Al menos los que posean un Windows Phone 8X by HTC o un Windows Phone 8XT by HTC, pues ambos han recibido dos sorpresan inesperadas. Una es ser los primeros terminales de la plataforma en recibir la actualización GDR3 de Microsoft y la otra es que el fabricante ha añadido una actualización propia que elimina el encendido automático del terminal cuando lo cargamos estando apagado.
Son muchos los propietarios que se extrañan la primera vez que ponen a cargar un Windows Phone apagado, pues este se enciende tras conectar el cable. El encendido automático era algo común en todos los dispositivos del sistema operativo pero HTC ha decidido cambiar esta imposición. Los modelos ya citados pueden cargarse estando apagados tras recibir la última actualización y seguro que los usuarios de otras marcas pronto demandarán disponer de esta función en sus teléfonos.
Si recordáis, cuando os informamos que los Windows Phone 8x by HTC estaban recibiendo Update 3, os comentamos que los terminales recibían de golpe más de una actualización, y que una procedía del fabricante. Ayer desconocíamos qué aportaba HTC con ella, pero todo indica que esta nueva función es parte de ello. Hasta el momento, nigún terminal (de ninguna marca) equipado con GDR3 Preview dispone de ella y tampoco es nombrada por Microsoft dentro de sus novedades. Esperemos que esté dentro del apartado Otras mejoras a nivel interno de Windows Phone, pero personalmente me temo que es un acierto de HTC.
Por otro lado, no deja de extrañar que HTC no detalle que está distribuyendo su propia actualización (como hace Nokia) cuando incluye esta mejora. Da la sensación de que están muy alejados del sentir de sus usuarios pues si se confirma que es exclusiva para sus dispositivos, están dejando de apuntarse un tanto que mejoraría su imagen. Sobre todo cuando la poderosa Nokia no actualizará su gama Lumia hasta 2014.
¿Qué opináis de esta mejora? ¿La deseáis para vuestros Windows Phone?