Constitution of India, la Constitución más larga jamás escrita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la aplicación Constitution of India, tendremos a nuestra disposición la Constitución más larga que se ha escrito. De fácil lectura, acompañada con fotos del país. Solo está disponible en inglés, para Windows 8 y Windows RT. La Constitución entró en vigor el 26 de enero de 1950, al mismo tiempo se convertiá en República. La tenéis disponible en la Windows Store.

bandera-de-la-india

Constitution of India es la ley suprema de la India. Esta Constitución establece para todos sus ciudadanos la definición de los principios políticos fundamentales, la estructura, los procedimientos, así como los poderes y deberes de las instituciones del gobierno. También establece los derechos fundamentales, los principios rectores y el papel de los ciudadanos.

Dicha Constitución es la más larga escrita que nos encontraremos en cualquier país del mundo. Contiene 444 artículos en 22 partes, 12 programas y 118 enmiendas. En esta aplicación nos encontraremos la Constitución de la India traducida al inglés, en un formato muy fácil de leer y donde también es fácil buscar.

Como nota adicional, decir que el último artículo de la Constitución es el artículo 395, pero el número total, en marzo de 2013 es de 448. Estos nuevos artículos han sido añadidos mediante enmiendas, que han sido introducidas en el lugar relevante en la Constitución original.

Constitucion_India

Con el fin de seguir la numeración original, los nuevos artículos se insertaron con enumeraciones alfa numéricos. Un ejemplo sería el artículo 21A, relacionado con el derecho a la educación, fue introducido en la 86ª enmienda.

El 15 de agosto de 1947, la India consiguió la independencia del dominio que tenían los británicos. Esta independencia hizo que en las zonas de mayoría musulmana se separasen para formar un Estado independiente, Pakistán. El 26 de enero de 1950, la India se convierte en una República, y por consiguiente una nueva Constitución entraría en vigor.

Si tenéis pensado viajar a la India, está aplicación os puede interesar para saber algo más del país. La podéis descargar en la Windows Store, y solo es compatible con Windows 8 y Windows RT. Cada parte de la Constitución viene acompañada con una foto interesante del país, por lo que su lectura se hace más amena.

Windows Store | Constitution of India (1,19 euros/versión de prueba)

Archivado en Aplicación de pago, Aplicaciones Windows 8, Constitution of India, Lanzamiento app española, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion