Las novedades de GDR3 en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando aún no ha llegado a todos los terminales la segunda actualización de Windows Phone 8, ya conocemos las funcionalidades que traerá la tercera actualización. Ayer conocimos que ya está disponible para desarrolladores una versión preliminar y hoy os mostramos un vídeo, para ir abriendo boca sobre las nuevas funcionalidades y mejoras que traerá Windows Phone 8 GDR3.

Windows Phone 8 GDR3

Cuando aún continua la distribución de la segunda actualización de Windows Phone 8, ya conocemos la mayoría de las nuevas funcionalidades que traerá la tercera actualización, GDR3. Nuestro compañero ya actualizó su terminal, para ofrecernos las novedades que trae la versión preliminar que ha puesto a disposición de los desarrolladores Microsoft.

En el siguiente vídeo podremos ver esas pequeñas e importantes funcionalidades que trae GDR3. En él podemos ver dos terminales, en la parte derecha un Nokia Lumia con GDR2 y en la izquierda otro dispositivo con la última actualización. La primera mejora que nos muestra es la posibilidad de cerrar las ventanas de la multitarea con un simple toque. La segunda novedad es las nuevas opciones en cuanto a tonos y sonidos, del que ya os hemos comentado que permitirá personalizar las notificaciones de mensajería instantánea y de otras aplicaciones. En el vídeo podemos ver como cuenta con un sonido para los mensajes procedentes de la aplicación IM.

Otro de los aciertos de GDR3 que aparecen en el vídeo, es la posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla. También aparece las mejoras en Bluetooth, como seleccionar en la parte inferior para usarlo para hablar cuando vayamos conduciendo. Otra novedad que nos muestra es el modo conducción, en el que todas las notificaciones estarán desconectadas, excepto los mensajes de texto y los llamadas de teléfono, que también podremos desconectar e incluso enviar una respuesta automática mediante SMS, para informar de que en ese momento estamos conduciendo.

También nos muestra las mejoras apreciables en la gestión de almacenamiento, que incluye mayor información y la posibilidad de eliminar los archivos temporales. Hay que tener en cuenta que la versión final podría contar con alguna novedad más. En el caso de los terminales Nokia Lumia la actualización se llamará Lumia Bittersweet shimmer, que podría traer incluso alguna novedad exclusiva para dichos terminales.

¿Os gusta las novedades de Windows Phone 8 GDR3?

Archivado en Lumia, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ruben dice:

    No se si es nuevo pero en la opción ajustes – cámara te deja elegir con que aplicación quieres empezar y en data sense tiene mas opciones para habilitar /deshabilitar en ajustes

  • Rene dice:

    Que barbarooo!!! Super Buenooo, no sabrian la fecha exacta para todas las terminales? y cuales son las terminales que van a incluir?!

  • JoseCT dice:

    Esta bien, aunque esperaba in video hecho por parte de un editor en castellano…..

  • ruben dice:

    Estas son las únicas novedades o cuando se presente oficial vendrán algunas mas?

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Como comento en el artículo, se trata de una versión preliminar disponible para desarroladores, por lo que la versión final podría contar con alguna novedad más que ya se han comentado, como es el lector de pantalla y la conexión compartida simplificada. En el caso de la familia Nokia Lumia podría contar incluso con alguna novedad más. ¿Te parecen escasas las novedades de GDR3? Un saludo.

  • kevin dice:

    Si actualizo mi teléfono a la versión gdr3, se borraran los datos de mi teléfono o sigue igual? Como en la actualización amber que acabo de hacer

  • juan dice:

    esto creo que todavía es poco para GDR3, no me acabo de creer que termine aquí todas las cosas que realmente hacen falta.

    el control de volumen independiente o una mínima barra de tareas donde poder acceder instantáneamente al BT wifi o datos me parecen urgentes.

    Y a ver que hace Nokia ….

  • MANUELKAOS dice:

    CON LA NUEVA ACTUALIZACION DE MI LUMIA 720 TODO AL 100% Y SI ME DI CUENTA QUE MEJORO EL RENDIMIENTO DE MI BATERIA,SERIA BUENO QUE YEGUEN MAS MEJORAS POR QUE SI LE FALTAN MAS COMO PASAR O COMPARTIR VIDEOS POR BLUETHOOTH.UN REPRODUCTOR DE VIDEOS QUE REPRODUSCA LOS VIDEOS CONTINUAMENTE Y NO COMO ESTA QUE TERMINA UNO Y SALE Y TIENES QUE PONER OTRO MANUALMENTE, SALUDOS Y GRACIAS POR LAS PUBLICACIONES.

  • Marcelo dice:

    Hola José, me decidí he instale GDR3. Todo salió perfecto como lo indicas en los pasos. Lo más relevante sin duda es el poder cerrar todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Lo que hace referencia al control de volúmen independiente, ya se encuentra en esta preview o estará en la versión final. La batería con Amber me duraba un par de días, usando la radio, wifi, navegador y llamada muy poco. Será que con GDR3 mejoré en dicho aspecto. Actualmente estoy cargando la batería a full recién cuando se apaga el móvil. Es correcto esta forma de proceder. Saludos y gracias por todo!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo. Disfruta de tu teléfono con esa actualización.. nos alegra que haya salido todo bien. Referente al volumen independiente, no tenemos constancia de cuando llegará, si será con GDR3 o con Windows Phone 8.1. Respecto a la batería, yo no he notado diferencias respecto a antes. Y a la pregunta de si haces bien a esperar a que se apague el móvil, pues es correcto, aunque igual nohace falta que llegues a ese extremo, y cuando veas que está por debajo del 20% o el 10% ya lo puedes cargar.

      • Marcelo dice:

        Estimado José, agradezco tu comentario. Me quedo tranquilo entonces que dicha característica aun no llegó. Ojalá la podamos recibir a la brevedad, junto a seguramente novedades que incluya Nokia a dicha actualización. El icono ya sea 3g o 4g, como hago para que aparezcan arriba en la pantalla principal de forma continua, puesto que me aparece 3g o una H (no se su significado)pero nunca 4g a pesar de tenerlo configurado por mi operador. Seguimos en contacto

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. En Windows Phone, y para optimizar el uso de la pantalla, no se presenta de forma continua la cobertura. Respecto a los símbolos, tienes un tutorial en el blog donde explicamos cada uno.

        https://winphonemetro.com/2013/06/tutorial-significan-iconos-barra-superior-windows-phone

      • Marcelo dice:

        Hola José, referente al significado de los iconos me sirvió tu enlace, y además tu comentario. El asunto es que no me aparece ningún icono cuando deslizo hacia abajo desde la pantalla principal. En opciones tengo activada la opción 3G, pues 4G no aparece a pesar de tener activada en punto de acceso. Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Si no te aparece ninguna letra al lado de la cobertura es que no tendrás los datos móviles habilitados. ¿Puedes navegar cuando no estás conectado a Wi-Fi?

      • Marcelo dice:

        Tengo desactivado paquete datos pues generalmente me conecto por wifi. No sabia que tenia vinculación que aparezca el icono con la utilización de datos móviles. Disculpas por mi ignorancia. Aprendí algo nuevo y está bueno! Muchas gracias

      • Jose Yanes dice:

        Tranquilo, estamos todos para aprender. Y aquí para ayudaros en lo posible.

  • Daniel dice:

    Realice todo como describe en la nota y mi Lumia 620 quedo buenísimo!, poder colocar diferentes tonos a los mensajes y alarmas era lo que mas esperaba!. Gracias por la información. Tengo un Lumia 620 de movistar argentina. Saludos Daniel.

  • armando dice:

    Buenos dias. Actualice a gdr3 mi Nokia lumia 520 y todo esta perfecto solo que lo hice como desarrollador, mi pregunta es: cuando liberen la versión al publico en general y si presenta nuevas novedades como le hago para actualizarlo de nuevo? Lo tendré que restablecer a fábrica?

    • Jose Yanes dice:

      Lo que se comenta es que la actualización (Nokia Black) se instalará tal cual, como se ha hecho ahora. No debería hacer falta restablecerlo a fábrica.

  • armando dice:

    Por lo que entiendo entonces se sobrescribirá la actualización sin tener que restablecer el teléfono?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion