Con GDR3 podremos personalizar el tono de WhatsApp y otras notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las peticiones más insistentes por parte de los usuarios de teléfonos móviles Windows Phone ha sido escuchada. Microsoft ha confirmado que la tercera actualización permitirá a los desarrolladores ofrecer diversos sonidos para que la aplicación alerte al usuario. No parece probable que podamos poner cualquiera si no que la aplicación nos mostrará una gama donde elegir. La nueva función sólo funcionará en dispositivos Windows Phone 8 actualizados a la última versión.

Whatsapp Windows Phone

No es ningún secreto que, como todo sistema operativo joven, Windows Phone sufre ciertas carencias de desarrollo. Afortunadamente, Microsoft no miró hacia otro lado y puso a disposición del usuario un buzón de sugerencias donde poder realizar peticiones de mejora. Una de las más repetidas era la relacionada con la posibilidad de personalizar las notificaciones, tanto las de los clientes de mensajería como las de otro tipo de aplicaciones, y la actualización GDR3 (o Update 3) lo hará posible.

WhatsApp es el cliente de mensajería más usado en todas las plataformas y esperamos que sea de los primeros en sacar provecho de la nueva función. La página de Microsoft para los desarrolladores informa que podrán utilizar un sonido personalizado para las notificaciones toast, que son las que aparecen en forma de barra en nuestra pantalla:

Windows Phone 8 Update 3 (número de versión de SO 8.0.10492 ) introduce la capacidad de proporcionar un sonido personalizado para notificaciones del sistema . Los archivos de sonido pueden estar en WAV , WMA o MP3 , deben tener menos de 10 segundos de duración , y deben ser almacenados en el directorio de instalación de la aplicación o en una carpeta de almacenamiento local.

Queda claro que los creadores de aplicaciones pueden facilitar al usuario una gama de sonidos variados que le permitan distinguir entre las notificaciones de diferentes aplicaciones. Aunque no parece posible que podamos añadir cualquier tono que deseemos, lo cierto es que esta evolución permitirá una personalización mucho mayor. Desde Redmond han dejado claro que esto sólo será posible en terminales actualizados a la última versión (aún por llegar) del sistema operativo.

Pese a que la noticia es realmente buena e implica que en Microsoft escuchan a los usuarios, no podemos dejar de lamentar que esta función se haya demorado un año cuando debiera haber estado incluida de serie desde un comienzo. Esta limitación no era ni siquiera aceptable en Windows Phone 7, luego aún menos en su sustituto, pues cuando coinciden dos Windows Phone en la misma habitación es como volver a los tiempos donde Nokia logró que el sonido de las letras SMS en morse fuera el más utilizado para los mensajes de texto.

¿Qué opináis de esta mejora? ¿Más vale tarde que nunca?

Microsoft | Windows Phone Dev Center

Archivado en Desarrollo, Notificaciones, Tonos personalizados, Update 3, WhatsApp, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion