Cortana y la domótica del hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han salido a la luz nuevos rumores sobre el futuro asistente de voz de Microsoft, Cortana. Al parecer Microsoft quiere integrar el asistente de voz con los diversos componentes de nuestro hogar. Ya en enero compraron R2 Studios, una compañía con patentes relacionadas con la domótica. Cortana lo podremos encontrar en un futuro en Windows, Windows Phone, tabletas con Windows y Xbox One.

Windows Phone Domotica

Cortana, como ya sabéis será el futuro asistente de voz de Microsoft. Parece que la división de Xbox planea integrar su asistente de voz con los componentes del hogar. En enero Microsoft compró R2 Studios, que tienen patentes relacionadas con la domótica.

Cada vez salen más rumores sobre el asistente de voz que al parecer integrará Windows Phone, y que su nombre podría acabar siendo Cortana. Este asistente de voz estaría también integrado en todo el ecosistema de Microsoft, como tabletas, Xbox One, Windows Phone y Windows.

Mary Jo Foley de ZDnet, dijo hace un tiempo.

El asistente de voz Cortana, será algo más que una aplicación que permita a los usuarios interactuar con sus móviles, de forma más natural mediante voz. Cortana es importante para el cambio de imagen de todo el shell, de las futuras versiones de los sistemas operativos Windows Phone, Windows y Xbox. En la estrategia de julio del CEO de Microsoft, había pistas sobre Cortana. Steve Ballmer señaló que Microsoft va a trabajar duro en el futuro, en una familia de dispositivos conectados.

cortana windows phone halo

En un futuro parece que gracias a Cortana, tendremos totalmente automatizado el hogar, el cual podremos controlar desde el móvil, ordenador, tableta y Xbox One.

Recordemos que según informaciones internas de Microsoft, este asistente de voz irá más allá, se integraría como una capa sobre el sistema, recopílaria toda la información de nuestra cuenta y así nos ofrecería una mejor asistencia, aprendiendo según la vayamos usando.

No se saben fechas sobre su lanzamiento, pero es muy posible que salga el año que viene. Veremos si en los próximos meses Microsoft nos ofrece más informacion al respecto. Todo lo que hemos leído sobre Cortana hasta hoy, pinta muy bien. Parece que Siri y Google Now van a tener competencia en un futuro. Esperemos ver lo antes posible alguna demostración.

Archivado en Cortana, Domótica, Microsoft, Windows 8, Windows Phone, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion